jueves 24 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Elche tendría acuerdo con Católica para fichar a Enzo Roco

La contratación del espigado central quedó sellada y se hará oficial en las próximas horas, tras la reunión entre Víctor Orta, director deportivo de la escuadra española, y la dirigencia de Cruzados. El traspaso será por las próximas tres temporadas a cambio de US$ 2 millones.

Es uno de los fichajes que más se ha especulado en las últimas semanas. Las negociaciones se extendieron en demasía, pero parecen tener hoy su punto final. Universidad Católica y Elche habrían llegado a un acuerdo por el traspaso de Enzo Roco, lo que se anunciaría en las próximas horas.

El director deportivo de los blanquiverdes, Víctor Orta, estuvo en Santiago negociando con la dirigencia de Cruzados por el zaguero, instancia en la que habría convencido a los de la franja para traspasar al zaguero que estuvo en la prenómina de la selección chilena que disputó Brasil 2014.

El dirigente de los españoles volvió a España con el acuerdo bajo el brazo, ya que logró garantizar los avales bancarios que exigía Universidad Católica, tras sus malas experiencias en los fichajes de Lucas Pratto al Génova y Francisco Silva al Osasuna. Así el Elche desembolsará 2 millones de dólares por Enzo Roco.

El espigado defensa firmará un contrato por las siguientes tres temporadas en el conjunto ibérico, que jugará por segunda año consecutivo en la primera división tras su ascenso el 2013. De esta forma, Roco dejará a los ‘cruzados’ tras formarse en sus divisiones inferiores y debutar oficialmente en el profesionalismo el 2011, bajo el mando de Juan Antonio Pizzi.

El zaguero se sumará así a Claudio Bravo, Fabián Orellana y Manuel Iturra como  los jugadores nacionales que disputarán el certamen español a iniciarse el 23 de agosto, donde podría tener su debut en la Liga frente al Barcelona del ex arquero de Colo Colo en la primera fecha.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Roco