googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 15 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Se complica el título: Huachipato derrotó a Iquique en Cavancha

Los 'acereros' aprovecharon un mal primer tiempo de los 'dragones celestes' para conseguir un valioso triunfo 2-1 en la Primera Región, el primer en condición de visitante para los pupilos de Miguel Ponce. Los iquiqueños perdieron su invicto en el Clausura y complican la opción del título.

Luego de caer ante Gremio por Copa Libertadores, Deportes Iquique debió dar vuelta rápidamente la página y enfocarse Huachipato por la fecha 10 del Clausura. Pero el duelo en Cavancha no fue positivo para los dueños de casa, pues el cuadro de la Octava Región se impuso por 2-1, acabando con el invicto de los ‘dragones’ y complicando su opción al título.

Desde el comienzo del partido se notó que la propuesta de los forasteros sería presionar bien en la salida del rival y cerrar sus líneas para evitar los rápidos ataques del puntero del fútbol chileno. El bajo partido que realizaron los iquiqueños ayudo al trabajo planeado por Miguel Ponce y ya en los 4′ Carlos González exigió al joven portero Bryan Cortés.

Iquique_Huachipato_Ramos_PSLos pupilos de Jaime Vera comenzaron a llegar con riesgo a la portería de Carlos Lampe, pero no pudieron hacer daño para ponerse en ventaja. En los 28′ llegó la sorpresa en la Primera Región, cuando Ángelo Sagal definió ante Cortés tras una gran pase de César Valenzuela.

Todo se puso más cuesta arriba para el dueño de casa cuando el árbitro Felipe González cobró penal por una falta sobre Yeferson Soteldo. Claudio Sepúlveda (35′) se paró frente al balón y no tuvo problemas para superar al portero local para aumentar la ventaja con la que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo el ‘Pillo’ Vera movió la cancha con los ingresos de Diego Torres y Diego Bielkiewicz para intentar descontar y rescatar al menos el empate. El juego de los ‘dragones celestes’ mejoró pero quedaron expuestos a que los ‘acereros’ liquidaran el partido en el contragolpe.

Los minutos pasaban y el descuento no llegaba, hasta que en los 72′, tras una gran jugada colectiva, Bielkiewicz logró anotar para darle el impulso necesario al conjunto nortino Sin embargo, a pesar de la insistencia que mostró el cuadro local, el marcador no se movió y los visitantes se quedaron con el triunfo 2-1.

Así, Deportes Iquique no sólo puso en riesgo su liderato en el Clausura, además perdieron el invicto en el Clausura, complicando la opción del título en la previa de una semana complicada por el viaje a Venezuela para enfrentar a Zamora por Copa Libertadores. Huachipato, con 32 unidades en la tabla acumulada se olvidan definitivamente del descenso.

Deportes Iquique

1 - 2

Huachipat

  • Goles: 28' Ángelo Sagal (HUA), 35' Claudio Sepúlveda; 72' Diego Bielkiewicz (IQUI)
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 10
    Estadio: Cavancha | Iquique | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Deportes Iquique Bryan Cortés; Alan Moreno (71' Manuel Villalobos), Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Mathias Riquero (46' Diego Torres), Rafael Caroca, Misael Dávila; Luis Gonzalo Bustamante; Álvaro Ramos, Misael Cubillos (46' Diego Bielkiewicz) DT: Jaime Vera Huachipat Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Válber Huerta, Ramón Sáez; Claudio Sepúlveda (74' Kevin Hidalgo), Leonardo Povea (46' Juan Méndez), César Valenzuela; Yeferson Soteldo; Carlos González, Ángelo Sagal (88' Ricardo González) DT: Miguel Ponce

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Miguel Ponce