sábado 15 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

El City de Claudio Bravo impuso sus términos frente al Southampton

Los 'citizens' derrotaron a sus rivales a domicilio por 3-0, en una jornada que fue muy tranquila para el guardameta chileno. Con este resultado, el equipo de Josep Guardiola alcanzó la tercera posición en la Premier League, a la espera de lo que haga el Liverpool.

Claudio Bravo nuevamente fue titular en el triunfo a domicilio por 3-0 frente al Southampton en la 33° fecha de la Premier League. El guardameta chileno había vuelto a la titularidad el pasado 08/04 en la victoria contra el Hull City y en esta jornada no vio mayor peligro en su pórtico.

En la primera etapa el cuadro visitante dominó sin contrapeso la posesión del balón, pero fue víctima de poca profundidad, uno de sus mayores pecados en la presente temporada del fútbol inglés, en la que están lejos del líder Chelsea.

A los 33′ tuvieron recién su primera chance clara, el extremo alemán Leroy Sané centró pero David Silva desperdició de forma increíble en la boca del arco. Tres minutos más tarde, Sané se volvió a escapar y cayó ante la salida del portero Fraser Forster, pero el juez consideró que no fue penal.

Ya en la segunda etapa los visitantes se fueron en demanda del gol y encontraron una mayor precisión en los metros finales. A los 54′ Jesús Navas remató desde 30 metros pero Forster estuvo notable para enviarla al córner. El premio vino un minuto después: David Silva envió un preciso centro desde la esquina para el belga Vincent Kompany, quien abrió la cuenta con un potente cabezazo.

A partir de ahí los dirigidos por Josep Guardiola dominaron con tranquilidad y ampliaron el marcador a los 78′ gracias a un contragolpe liquidado por una de las figuras de este curso, Leroy Sané. Dos minutos más tarde, Sergio Agüero puso la guinda de la torta.

Con este resultado el City se ubicó en el tercer puesto con 64 puntos y espera con atención lo que hará mañana 16/04 el Liverpool contra el West Bromwich. Su próximo partido será el 23/04 contra el Arsenal de Alexis Sánchez por las Semifinales FA Cup.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo