googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 15 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Es un triunfo muy importante para ir a la Champions

El DT de los 'citizens' quedó muy satisfecho con el triunfo de su escuadra y destacó el juego de posesión que tuvo su equipo y las chances creadas. "Hemos sido capaces de conectar 20/25 pases y crear ocasiones de peligro", indicó 'Pep'.

Muy satisfecho se mostró el técnico Josep Guardiola con el triunfo del Manchester City 3-0 contra el Southampton. Y es que los ‘citizens’ cumplieron una actuación redonda, donde tuvieron la posesión del balón y estuvieron eficaces a portería. Además Claudio Bravo no vio mayor peligro en su meta.

El DT español destacó que sus jugadores plasmaron la idea central de su filosofía de juego: «Estoy muy contento con nuestro juego. Finalmente hemos sido capaces de conectar 20/25 pases y crear ocasiones de peligro», indicó ‘Pep’.

El ex estratega del Barcelona y Bayern Múnich añadió que, «es un triunfo muy importante para ir a la Champions League. En la primera etapa controlamos el juego, pero Southampton estuvo bien. Pero después de que marcamos el primer tanto, ellos nos presionaron y fuimos capaces de mandar pases entre líneas con mayor facilidad».

En este sentido, detalló que el momento en que Vincent Kompany marcó la apertura de la cuenta fue clave y que el central «es más que eso. Siente mucha pasión por el juego, tiene una gran visión y es peligroso a balón parado».

En esta línea no escatimó en elogios al zaguero belga y remarcó que «cualquiera puede discutir sobre la calidad de Vincent Kompany. El problema es que ha estado lesionado, pero ahora está de vuelta y en plena forma».

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola