googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 15 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo goleó a la ‘UdeC’ y volvió a ser el líder del Clausura

El 'Cacique' despertó en el segundo tiempo para imponerse por 3-0 al 'campanil', dejando atrás tres partidos sin conocer de victorias. Los dirigidos por Pablo Guede aprovecharon la derrota que sufrió Deportes Iquique para volver a posicionarse en lo más alto del Torneo Nacional.

Por Felipe Valencia S.

Sabiendo de la derrota que sufrió Iquique ante Huachipato en Cavancha, Colo Colo salió al estadio Monumental con la única misión de ganarle a Universidad de Concepción para así volver a tomar el liderato del Clausura. El ‘Cacique’ apareció en el segundo tiempo, de la mano de Jaime Valdés, para ganar 3-0 y subir a los más alto de la tabla.

El duelo en Macul comenzó con una buena presión por parte del equipo que dirige Pablo Guede, instalándose en campo rival para así intentar complicar a la última línea del cuadro penquista. Más allá de algunas polémicas, que pudieron terminar en penal a favor del local, no hubo grandes opciones de peligro.

ColoColo_UdeConce_Rivero_PSCon el avance de los minutos el duelo no cambió mucho en su libreto, la ‘UdeC’ se paró bien en el Monumental y no dejó que Cristián Muñoz sufriera remates directos. En el área contraría, los visitantes buscaron sorprender a Paulo Garcés con disparos desde media distancia, pero el ’12’ respondió de buena forma.

Sin grandes novedades, y con bastante paridad, el partido se fue al descanso en blanco, dejando la sensación que sería un duro trabajo para los albos dejar los tres puntos en casa. Sin embargo, en el complemento Guede reordenó sus piezas y comenzó a encontrar fisuras en la última línea del ‘campanil’, situación que terminó en el tanto de Octavio Rivero (52′) tras una gran jugada de Jaime Valdés.

‘Pajarito’ alzó su nivel y eso lo agradeció el ‘Cacique’, pues desde el minuto del ventaja el juego se hizo favorable para el local y comenzaron a llegar las opciones claras de gol para aumentar la ventaja. En los 58′ Rivero se sacó tres jugadores rivales y habilitó a Esteban Paredes, quien marcó el segundo del elenco popular.

Con la ventaja Colo Colo manejó el juego a su gusto y se fue en búsqueda del tercero, el que llegó en los 87′ con una genial definición del ‘Tanque’, que con 7 dianas es, por ahora, el máximo artillero del Clausura.

Así, los dirigidos por Pablo Guede alcanzaron los 21 puntos y volvieron al liderato de torneo, superando a Iquique (19), mientras que Universidad de Concepción, con 15 unidades se quedó con 15 unidades en el sexto puesto. La próxima fecha, el ‘Cacique’ visitará a San Luis, mientras que el ‘campanil’ enfrentará a Huachipato en el CAP

Colo Colo

3 - 0

Universidad de Concepción

  • Goles: 52' Octavio Rivero (CC), 58' y 87' Esteban Paredes (CC)
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 10
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Colo Colo Paulo Garcés; Felipe Campos, Fernando Meza, Gabriel Suazo; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Jaime Valdés (80' Christofer Gonzales), Brayan Véjar, Ramón Fernández (74' Luis Pedro Figueroa); Octavio Rivero (66' Andrés Vilches), Esteban Paredes DT: Pablo Guede Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Alarcón, Gustavo Mencia, Ronald De la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Giovanni Asken (69' Renato Tarifeño), Jorge Troncoso (61' Luis Riveros), Jean Meneses; Gonzalo Barreto DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Pablo Guede