sábado 15 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Palestino sorprendió y venció en polémico final a Unión Española

El conjunto 'árabe' ganó sobre la hora con gol de Ezequiel Luna en posición dudosa, lo que provocó airados reclamos en los 'hispanos'. Los dirigidos por Martín Palermo no pudieron acercarse a Colo Colo en el Clausura y ven reducidas sus opciones de campeonar.

Unión Española  desaprovechó una gran oportunidad al caer 1-2 frente a Palestino en el Estadio Santa Laura. El resultado es muy malo para los dirigidos de Martín Palermo pues no les permitió alcanzar a Deportes Iquique y menos acercarse al líder del Clausura, Colo Colo.

En la primera etapa los ‘hispanos’ fueron superiores y se acercaron a la valla de Darío Melo.  A los 8′ uno de las revelaciones del torneo, Pablo Aránguiz, vio desde 40 metros adelantado al meta ‘árabe’ y su intento se fue desviado por poco. Luego a los 17′ Diego Churín entró solo al área pero en el mano a mano se apuró demasiado.

El desequilibrio vino a los 32′ cuando Pablo Aránguiz fue derivado en el área por Agustín Farías. Un minuto más tarde Diego Churín no falló y marcó la apertura de la cuenta. A los 38′, los locales pudieron obtener una mayor tranquilidad, pero el remate de César Pinares dio en el poste.

En el segundo tiempo la dinámica del encuentro fue radicalmente opuesta, donde la visita fue ampliamente mejor gracias al ingreso de Fabián Carmona. A los 47′ Diego Sánchez contuvo un remate a remate a distancia de Ezequiel Sánchez y tres minutos más tardes rechazó un intento a Quemarropa de Benjamín Vidal.

La justicia para los tetracolores vino a los 65′ cuando Fabián Carmona aprovechó un centro pasado para vencer al ‘Mono’. A partir de ahí, Unión intentó cambiar su suerte con el ingreso de Carlos Salom pero cayó en el pelotazo intrascendente.

La polémica quedó para el final: A los 87′ Leonardo Valencia mandó un centro al área y Ezequiel Luna en posición dudosa desvió el balón para convertir el gol. El juez Jorge Osorio consultó con sus asistentes, validando el tanto. Posterior a eso, Felipe Seymour fue expulsado por reclamar y luego a los 92′ Carlos Salom vio la tarjeta roja por una fea falta sobre Valencia.

Con este resultado Unión Española se queda estancado en el Clausura con 16 puntos,  mientras que Palestino respira más tranquilo en la Acumulada con 27 unidades, 7 más que el colista Cobresal.

Unión Española

1 - 2

Palestino

  • Goles: 34' Diego Churín (UE); 65' Fabián Carmona (PAL), 87' Ezequiel Luna (PAL)
    Expulsados: 88' Felipe Seymour (UE), 92' Carlos Salom (UE).
    Torneo: Fecha 10 | Clausura | 2016-2017
    Estadio: Santa Laura | Santiago |Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Cristián Gutiérrez; Felipe Seymour, Fernando Meneses (65' Pablo Galdames), César Pinares, Pablo Aránguiz (71' Carlos Salom); Sebastián Jaime y Diego Churín. DT: Martín Palermo Palestino Darío Melo; Esteban Carvajal (53' Fabián Carmona), Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Franco Mazurek, Jason Silva (71' Diego Torres), Michael Sandoval (78' Renato César); Mauro Caballero y Leonardo Valencia DT: Germán Cavalleri

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias