jueves 24 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Carlos Bianchi admitió interés por llevar a Fuenzalida a Boca

El técnico de los 'xeneizes' manifestó que están en búsqueda de un carrilero por derecha, ya que debió modificar el esquema ante la partida de Riquelme. Además, el 'Virrey' expresó que hizo todo lo posible para que Román se pudiera quedar en el cuadro de La Bombonera.

Carlos Bianchi, técnico de Boca Juniors, habló en conferencia de prensa y se refirió a los dos grandes temas que rodean al elenco ‘xeneize’ en estos momentos: el posible fichaje de José Pedro Fuenzalida y los cuestionamientos en su contra por no haber insistido con mayor fuerza para retener a Juan Román Riquelme, que terminó en el Argentinos de Claudio Borghi.

Para el ‘Virrey’ ambos temas se relacionan, puesto que antes el juego de la escuadra de La Ribera giraba en torno al fútbol del ’10’. Algo que ahora no podrá hacer, ya que no tiene ningún jugador con sus características, por lo que deberá probar un nuevo esquema futbolístico.

«Buscamos un jugador más, con características de carrilero por la derecha ¿Si es José Pedro Fuenzalida? Sólo diré que es el nombre que se dice en todos lados. Estoy buscando un carrilero para cambiar el sistema de juego por la salida de Román. La idea es que el equipo no dependa de un sólo jugador, el equipo ahora depende de todos», indicó el DT.

Bianchi no quiso polemizar con los que lo cuestionan por no haber hecho público su deseo de renovar a Riquelme, quien se marchó de Boca dolido con el estratega: «Creo haber hecho todo lo posible para que Román siguiera, pero un técnico tiene que saber cuáles son sus fronteras», explicó.

En las próximas horas se podría confirmar la partida de José Pedro Fuenzalida a Boca Juniors, club al que llegaría a cambio de 400 mil dólares, en una operación que ya habría sido visada por el entrenador Héctor Tapia y la dirigencia de Blanco y Negro.

Publicado en: Noticias