googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 16 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Liverpool escaló en Inglaterra tras derrotar al West Bromwich

Los 'reds' se impusieron 1-0 y siguen firmes en la lucha por acceder a la próxima Champions League. Los dirigidos por Jürgen Klopp tuvieron a Roberto Firmino como principal figura, quien no se cansó de llevar peligro al arco de los dueños de casa.

Tenía tarea y la cumplió con creces. El Liverpool venció a domicilio 1-0 al West Bromwich, en un duelo en que los ‘reds’ dominaron de principio a fin. La visita no tenía margen de error en la cerrada lucha por acceder a la próxima Champions League, pues el Manchester City había derrotado al Southamtpon, poniéndole presión a los dirigidos por Jürgen Klopp.

Sin embargo, esa carga no se notó, pues tuvieron control de la posesión y se crearon las mejores ocasiones a los largo del partido. A los 15′ Philippe Coutinho asistió a Roberto Firmino, pero la definición del delantero se fue desviada por la derecha de la portería. Luego a los 34′, la misma combinación de brasileños se juntó, pero esta vez fue Coutinho quien elevó el remate.

La justicia llegó sobre el final de la primera etapa, Lucas Leiva centró al área y Roberto Firmino se impuso entre los centrales para anotar con un cabezazo la apertura de la cuenta.

En la segunda mitad se suponía que los dueños de casa entrarían con otra actitud, pero no fue así. Los forasteros siguieron imponiendo sus condiciones y pudo aumentar el marcador. Firmino siguió siendo un dolor de cabeza sin solución y a los 57′ dejó en buena posición a James Milner, quien desperdició una volea.

Recién a los 80′ los dirigidos por Tony Pulis tuvieron una clara oportunidad: Matt Phillips entró al área pero Simon Mignolet envió el balón al córner en el mano a mano.

Con este resultado, Liverpool escaló a la tercera posición, sumando 66 puntos y el domingo 23/04 enfrentará al Crystal Palace. Por su parte, el West Bromwich es octavo con 44 unidades.

 

 

 

 

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias