googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 16 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Católica fue humillada por Audax y se empieza a despedir del ‘Tri’

Un irreconocible elenco 'cruzado' no supo detener a un inspirado Marcos Riquelme, que se anotó con un triplete para la goleada por 5-2 del cuadro 'itálico' sobre los dirigidos por Mario Salas en La Florida, dejándolos prácticamente fuera de la lucha por su tercer título nacional consecutivo.

Universidad Católica llegaba al estadio Bicentenario de La Florida con la misión de ganar o ganar, si es que quería seguir soñando con el tricampeonato nacional. Es que el triunfo de Colo Colo y Universidad de Chile, además de la derrota de Deportes Iquique y Everton obligaban a los ‘cruzados’ a sumar de a tres para seguir con chances, pero un efectivo Audax Italiano dijo lo contrario y se impuso por un contundente 5-2, metiéndose, de paso, en la discusión por el trofeo.

El primer tiempo fue de ida y vuelta para ambos cuadros, siendo los ‘itálicos’ quienes empezaron a avisar en los primeros minutos, pero luego fueron los dirigidos por Mario Salas quienes empezaron a adueñarse de la pelota, teniendo dos claras ocasiones. A los 7′, tras una gran jugada de Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida no alcanzó a conectar un pase del ‘Enano’ desde la izquierda, perdiéndose increíblemente el 1-0.

Luego, a los 20′, fue el ex River quien tuvo la apertura de la cuenta, mediante un gran tiro libre, pero el portero Joaquín Muñoz estuvo notable para evitar la ventaja de la UC. Y esas oportunidades costaron caro, pues a los 39′ fueron los locales quienes inflaron las redes mediante un balón detenido. Juan Pablo Miño aprovechó un cabezazo de Marcos Riquelme para batir a Cristopher Toselli y poner el 1-0 parcial.

Sin embargo, en los descuentos de la primera parte, Enzo Kalinski se juntó con Ricardo Noir, y este último puso el tanto de la paridad antes del descanso. Luego, en el complemento, se pensó que el 1-1 iba a ser un envión anímico para los precordilleranos, pero no contaron con un inspirado Riquelme, quien ‘mató’ en tres ocasiones -48′, 53′ y 73′-, y sacar al elenco del ‘Comandante’ de la pelea.

Luego, para hacer más estrecha la derrota, Cristián Álvarez descontó a los 90′ para el 5-2 final. De esta manera, Universidad Católica comenzó a quedar prácticamente fuera de la lucha por su tercer título consecutivo, quedándose en el undécimo lugar con 13 puntos. Audax, en tanto, se metió en la discusión por el campeonato, escalando a la sexta posición con 17 unidades, cuatro menos que los albos.

Audax Italiano

5 - 2

Universidad Católica

  • Goles: 39' Miño (AUD), 45 + 1' Noir (UC), 48', 53' y 73' Riquelme (AUD), 83' Cortés (AUD) y 90' Álvarez (UC)
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 10
    Estadio: Bicentenario La Florida | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Audax Italiano Joaquín Muñoz; Jorge Faúndez, Carlos Labrín, Juan Pablo Miño, Matías Campos; David Drocco (86' Iván Vásquez), Ariel Martínez, Bryan Carrasco, Joe Abrigo (78' César Cortés), Diego Vallejos; Marcos Riquelme (79' Camilo Melivilú). DT: Hugo Vilches Universidad Católica Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Carlos Lobos (57' Carlos Espinosa), Enzo Kalinski, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte (64' Roberto Gutiérrez), Ricardo Noir; Santiago Silva. DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias