lunes 17 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Fútbol de luto: Murió hincha de Belgrano lanzado desde la tribuna

Luego de dos días en estado crítico, Emanuel Balbo dejó de existir debido a las graves lesiones que sufrió tras ser brutalmente agredido en las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, reducto donde terminó siendo lanzado desde una altura de cuatro metros.

El fútbol argentino está de luto. Y el balompié mundial sufre una vez más por el triunfo de la violencia en los estadios. Esta vez un lamentable incidente producido en el entretiempo del duelo entre Belgrano y Talleres terminó con la muerte de un hincha del cuadro ‘pirata’.

Emanuel Balbo, de 22 años, dejó de existir la mañana de este lunes 17 de abril luego de dos días agonizando, esto debido a la brutal golpiza que recibió en el estadio Mario Alberto Kempes en pleno desarrollo del clásico cordobés.

En dicho recinto, el joven fue agredido y posteriormente lanzado desde las tribunas, sufriendo una caída de alrededor de cuatro metros, la cual le provocó un paro cardiorrespiratorio y le provocó severos daños neurológicos.

La muerte del hincha tiene su origen en la disputa con Óscar Gómez, alias el ‘Sapito’, quien fue autor de la muerte del hermano de Emanuel, por lo que al coincidir en el estadio se inició una disputa verbal. La gresca creció y Balbo terminó lanzado desde las gradas.

Debido a esto, Belgrano de Córdoba emitió un comunicado en el que dice que «lamenta profundamente la muerte de Emanuel Balbo y, como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia».

La publicación sentenció que «es un un día muy triste para toda la familia celeste, Belgrano vuelve a llamar a la reflexión y lleva tranquilidad a su comunidad acerca del involucramiento institucional para que se haga justicia por Emanuel».

Publicado en: Noticias