jueves 24 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Blatter alaba trabajos para Qatar 2022 pese a numerosos fallecidos

El presidente de FIFA está feliz con el compromiso que mostró el emir Tamim Bin Hamad Al Thani por los trabajos de cara al Mundial que se realizará en suelo qatarí. En contraste, el país árabe presenta la mayor cantidad de muertos en la preparación de un evento deportivo.

Feliz quedó Joseph Blatter, presidente de la FIFA, luego de reunirse con el emir Primer Ministro, Tamim Bin Hamad Al Thani, en el Palacio Al Bahr de Qatar, hasta donde llegó por invitación del mismo líder qatarí y donde trataron temas referentes al Mundial que se desarrollará en dicho país en 2022.

«Ha sido fantástico comprobar el compromiso del emir y el compromiso de Qatar con el uso de la Copa Mundial de la FIFA 2022 como vehículo para lograr un cambio social positivo y para promocionar el país anfitrión y la región. Qatar se toma muy en serio su responsabilidad como nación anfitriona», señaló el mandamás del ente rector del balompié.

Pero la alegría del suizo contrasta con los informes que sindican al país árabe como el país con más muertos en el desarrollo de eventos deportivos, con un número de alrededor de 1.200 fallecidos, superando con largueza los JJ.OO. de invierno de Sochi 2014, donde hubo 60 muertos. Se estima que de aquí a la realización de la Copa del Mundo morirían 4 mil trabajadores más.

La denuncia de la Confederación Sindical Internacional (CSI) establece que los obreros fallecidos trabajan en condiciones inhumanas. Además, un 90% de los trabajadores tienen el pasaporte retenido por los empleadores, un 20% cobra sueldos diferentes de los prometidos y un 21 % no lo hace en la fecha acordada.

Estos antecedentes se suman a las acusaciones de corrupción y compra de votos que han envuelto la elección de Qatar como sede del Mundial, el cual también está en cuestionamiento por las adversas condiciones climáticas que deberán enfrentar los jugadores que participen en dicha competición.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Joseph Blatter