lunes 17 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Wenger: «Llegar al top 4 es matemáticamente posible»

El adiestrador francés de los 'gunners' se mostró contento por el triunfo ante Middlesbrough, considerando que sus dirigidos respondieron bien ante un equipo necesitado de ganar. En la misma línea, con la victoria ve posible clasificar a la próxima Champions League.

Arsenal consiguió un valioso triunfo por 2-1 sobre Middlesbrough, con lo cual se mantiene vivo en la pelea por los primeros lugares del torneo inglés. Arsene Wenger, adiestrador de los ‘gunners’, consideró que con estos tres puntos todavía es posible clasificar a la próxima Champions League.

«Respondimos bien. Creo que no fue perfecto, pero el compromiso y el enfoque estaban allí. En 1-1 encontramos una respuesta y logramos ganar. Fue una gran prueba, Middlesbrough dio todo. Era una de sus últimas oportunidades que tenían ellos para quedarse en Premier», confesó el francés tras el partido en Riverside Stadium.

Consultado por el futuro del equipo en la tabla de Premier League, Wenger aseguró que «llegar al top cuatro es matemáticamente posible. Sabemos que necesitamos ganar. Ahora tenemos un pequeño descanso por la FA Cup y luego volveremos de nuevo a la liga».

Ante el esquema 3-4-3 que planteó, Wenger explicó que «siento que le dio más estabilidad a los pases largos. Enfrentábamos un juego directo y fuimos castigados con eso. Le dimos más el balón a nuestro oponentes. Contra Crystal Palace tuvimos un 70% de posición pero perdimos. A veces queremos tener la pelota, pero cuando un equipo carece de confianza sólo cambiar el sistema puede ayudar a creer algo diferente».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger