googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 18 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Vidal expulsado en eliminación de Bayern ante Real Madrid

El 'Rey Arturo' fue mal expulsado en el Santiago Bernabéu a los 84', por una supuesta falta sobre Marco Asensio que le valió la segunda amarilla. Sin el chileno, los 'bávaros' forzaron el alargue, pero en el complemento la 'Casa Blanca' terminó imponiéndose 4-2 con más de una polémica.

El sueño de Arturo Vidal en Champions League llegó a su fin. Es que el Bayern Múnich fue eliminado por Real Madrid en el Santiago Bernabéu luego de caer por 4-2 (global de 6-3), en un encuentro marcado por la polémica expulsión del ‘Rey Arturo’ y dos goles en posición de adelanto de Cristiano Ronaldo en el alargue.

El duelo siempre fue directo y sin grandes pausas en el mediocampo. Las primeras oportunidades para marcar vinieron por parte del cuadro alemán, que en los 9′ estuvo cerca de anotar cuando Arjen Robben capturó un rebote en el área, pero el remate del ’10’ terminó desviado de la portería que defiende Keylor Navas.

RealMadrid_Bayern_Champions_2017_Vidal_Amarilla_GettyLos ‘bávaros’ se hicieron con el control del balón, pero no podían vulnerar la firme defensa ‘merengue’ para así lograr un gol necesario en las aspiraciones de revertir la serie. En la otra vereda, los dueños de casa encontraron varias oportunidades para abrir la cuenta, pero los intentos de Dani Carvajal y Sergio Ramos no lograron superar a Manuel Neuer.

Aprovechando el contragolpe, los pupilos de Zinedine Zidane encontraron varias oportunidades para marcar, pero Cristiano Ronaldo y Toni Kroos no lograron definir de buena forma para superar la resistencia del portero alemán. Así, el duelo se fue al descanso con el marcador en blanco.

Parecía que el complemento iba a seguir de la misma manera, sobre todo tras un buen remate de Isco en los 47′, sin embargo, Bayern comenzó a instalarse en campo rival y en los 52′ el árbitro Viktor Kassai cobró penal de Casemiro sobre Robben. Robert Lewandowski (53′) se paró frente al balón, y con gran categoría puso el 1-0 en la cuenta en favor del ‘Gigante de Baviera’.

El duelo se hizo parejo, con el cuadro ‘merengue’ intentando llegar a la portería de Manuel Neuer, pero sin fortuna. Fue en los 76′ que Cristiano Ronaldo con un cabezazo logró el empate 1-1. Sin embargo, poco fue lo que pasó en el marcador y Sergio Ramos (78′) marcó un autogol para darle el triunfo al Bayern Múnich para emparejar la serie.

RealMadrid_Bayern_Champions_2017_Vidal_Getty_1Con la llave igualada, ambos cuadros querían evitar el alargue a toda cosa, pero el duelo cambió cuando Kassai, en los 84′, le mostró la segunda amarilla (la primera fue en los 5′) a Arturo Vidal, jugada que terminó por ser determinante de cara a los 30′ extra que se jugaron en el Santiago Bernabéu.

Para el alargue fue el la ‘Casa Blanca’ quien dominó el encuentro aprovechando el hombre de más y en los 105′ Cristiano Ronaldo marcó el empate 2-2, en evidente posición de adelanto. El tercero llegó en los 110′ tras una gran jugada de Marcelo y pase a ‘CR7′, con que el portugués decretó su triplete. Marco Asensio cerró la victoria con un tiro cruzado en los 112’.

Con el triunfo 4-2, Real Madrid ratificó su ventaja para ganar el global por 6-3 e instalarse en semifinales del torneo, buscando lograr el primer bicampeonato en el actual formato de la Champions League. El sorteo para la ronda de cuatro mejores será el viernes 21/04.

Real Madrid

4 - 2

Bayern Múnich

  • Goles: 53' Robert Lewandowski (BAY); 76', 105' y 110' Cristiano Ronaldo (RM); 78' Autogol de Sergio Ramos (BAY), 112' Marco Asensio
    Torneo: Champions League | Cuartos de final | Vuelta
    Estadio: Santiago Bernabéu | Madrid | España
    Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)
    Real Madrid Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Isco (71' Lucas Vázquez), Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos (114' Mateo Kovacic); Karim Benzema (64' Marco Asensio), Cristiano Ronaldo DT: Zinedine Zidane Bayern Múnich Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, David Alaba; Xabi Alonso (75' Thomas Müller), Arturo Vidal, Thiago Alcántara; Arjen Robben, Frank Ribery (71' Douglas Costa), Robert Lewandowski (88' Joshua Kimmich) DT: Carlo Ancelotti

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal