googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 19 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Mónaco liquidó al Dortmund y pasó a semis luego de 13 años

De la mano de unos inspirados Kylian Mbappé y Radamel Falcao, el cuadro del Principado supo aprovechar el 3-2 obtenido en Alemania para imponerse por 3-1 en la revancha de cuartos de Champions League, volviendo a estar entre los cuatro mejores, lo cual no ocurría desde 2004.

Luego del accidentado primer partido de cuartos de final de Champions League entre Borussia Dortmund y Mónaco -debido al ataque sufrido por el bus de los alemanes-, donde los visitantes se impusieron por 3-2, ahora quedaba ratificar aquella victoria en el Principado. Y así fue, pues el cuadro dirigido por Leonardo Jardim derrotó por 3-1 a los germanos y avanzó a la próxima ronda.

El conjunto que lidera Thomas Tuchel necesitaba marcar un mínimo de 2-0 para avanzar a la siguiente fase del torneo europeo, pero al intentar marcar desde el principio, fueron rápidamente sorprendidos. Es que en apenas tres minutos de juego, una letal contra de los dueños de casa, además de una ‘chambonada’ del portero Roman Bürki, hicieron que Kylian Mbappé abriera la cuenta, poniendo cuesta arriba las aspiraciones de la ‘BVB’, que ya necesitaba hacer tres goles.

Eso sí, los visitantes no bajaron los brazos y casi lograron el 1-1 parcial, mediante un soberbio tiro libre del turco Nuri Sahin (14′), quien le pegó desde un ángulo similar al gol de José Luis Sierra en Francia 98′, pero el palo evitó el tanto del empate. Como si fuera poco, a los 17′, otro contragolpe de los locales terminó en gol, mediante un centro por izquierda de Thomas Lemar y el cabezazo del colombiano, Radamel Falcao, con lo cual terminaron yéndose al descanso.

En el segundo lapso, en tanto, Tuchel movió sus piezas, por lo que a los 48′ llegó el ‘gol de camarín’ por parte de Marco Reus, dándole un segundo aire a los forasteros y acorralando a los ‘Princes’. De ahí en más, el cotejo se tornó de ida y vuelta, donde el gol pudo estar para cualquiera, pero Valère Germain, que había reemplazado a Mbappé a los 80′, en sólo un minuto terminó sentenciando el 3-1 final, tras una mala salida de sus rivales.

De esta forma, el Mónaco supo hacerse respetar en casa, a pesar del duro rival que representó el Dortmund, por lo cual avanzó a la ronda de los cuatro mejores -lo cual no conseguía desde 2004-, sumándose a Real Madrid, Atlético de Madrid y Juventus. Eso sí, deberá esperar hasta el viernes 21 de abril para conocer a su próximo rival, el cual se definirá por sorteo.

AS Monaco

3 - 1

Borussia Dortmund

  • Goles: 3' Mbappé (MON), 17' Falcao (MON), 48' Reus (BOR) y 81' Germain (MON)
    Torneo: UEFA Champions League 2016-17 | Cuartos de final | Vuelta
    Estadio: Stade Louis II | Mónaco | Mónaco
    Árbitro: Damir Skomina (Esl)
    AS Monaco Danijel Subasic; Almamy Touré, Kamil Glik, Jemerson, Benjamin Mendy; Bernardo Silva, Joao Moutinho, Tiemoué Bakayoko, Thomas Lemar; Radamel Falcao (67' Nabil Dirar) y Kylian Mbappé (80' Valère Germain). DT: Leonardo Jardim Borussia Dortmund Roman Bürki; Lukasz Piszczek, Sokratis Papastathoupoulos, Matthias Ginter; Erik Durm (26' Ousmane Dembélé), Julian Weigl, Nuri Sahin (46' Marcel Schmelzer), Raphaël Guerreiro (72' Christian Pulisic), Shinji Kagawa, Marco Reus; Pierre-Emerick Aubameyang. DT: Thomas Tuchel

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kylian Mbappé » Radamel Falcao