googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 19 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Juventus anuló a Barcelona en el Camp Nou y lo sacó de Champions

La 'Vecchia Signora' apeló a su estirpe italiana y le cerró todas las vías al ataque del cuadro 'culé' para llevarse un 0-0 de la Ciudad Condal, sentenciando la serie a su favor para avanzar a semifinales del certamen continental gracias al 3-0 conseguido en Turín.

Con el recuerdo de la goleada a París Saint Germain, Barcelona recibió a Juventus con la idea de realizar otra remontada en el Camp Nou por Champions League. Sin embargo, el cuadro dirigido por Massimiliano Allegri supo pararse bien en la Ciudad Condal y rescató un empate sin goles que le permitió instalarse en semifinales del torneo.

El duelo comenzó con la ‘Vecchia Signora’ presionando en campo rival, replicando en los primeros minutos el juego que se realizó en Turín y donde los italiano se impusieron por 3-0. Con un punzante Juan Guillermo Cuadrado, la ‘Juve’ buscó causar daño, pero sin grandes oportunidades en la portería defendida por Marc André Ter Stegen.

Barcelona_Juventus_Champions_2017_Getty_1Con el pasar de los minutos, el cuadro ‘culé’ se hizo con el control del balón y comenzó a instalarse en el campo de su rival, sin embargo, sólo Neymar lograba generar algo de preocupación ante una defensa italiana bien parada que evitó el trabajo de Gianluigi Buffon. Una de las más claras para el local llegó en los 19′, pero el remate de Lionel Messi se fue ancho.

Apelando al contragolpe, el conjunto de Turín encontró gran parte de sus oportunidades de riego, aunque Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Cuadrado no estuvieron finos en la puntada final para superar a Ter Stegen, quien estuvo seguro y bien parado cuando lo atacaron.

Para el complemento el libreto del partido no cambio, sin embargo en el inicio el juego Juan Guillermo Cuadrado pudo abrir la cuenta en los 50′ y 53′, aunque ambos sin una buena definición y encontrando al portero alemán. Los ‘blaugrana’ siguieron buscando de todas las formas posibles, pero todos los intentos se fueron desviados o detenidos por la defensa.

Quizás la más clara para los catalanes llegó en los 80′, cuando Jordi Alba mandó un pase largo para Javier Mascherano, pero Buffon estuvo atento para tapar el remate en área chica y mantener el cero en su portería. Los minutos pasaron y el marcador se mantuvo en blanco hasta el pitazo final, sentenciando la clasificación de Juventus a semifinales y quedando a la espera del sorteo que se realizará este viernes 21/04.

Barcelona

0 - 0

Juventus

  • Goles:
    Torneo: Champions League | Cuartos de final | Vuelta
    Estadio: Camp Nou | Barcelona | España
    Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)
    Barcelona Marc André Ter Stegen; Sergi Roberto (78' Javier Mascherano), Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Iván Rakitic (58' Paco Alcacer), Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar DT: Luis Enrique Juventus Gianluigi Buffon; Dani Alves, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Miralem Pjanic, Sami Khedira; Juan Guillermo Cuadrado (84' Mario Lemina), Paulo Dybala (75' Andrea Barzagli), Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín (88' Kwadwo Asamoah) DT: Massimiliano Allegri

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Champions League » Juventus 
Jugadores relacionados: » Luis Enrique » Massimiliano Allegri