googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 19 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Tuchel tras derrota del Dortmund: «No estuvimos a la altura»

El director técnico del elenco alemán dejó atrás el incidente ocurrido previo a la llave frente a los 'Princes' en Alemania y se mostró autocrítico tras la derrota 3-1 sufrida en la revancha de cuartos de Champions, donde reconoció que el tempranero gol de Kylian Mbappé fue difícil de superar.

Borussia Dortmund tuvo que pasar por una serie de dificultades extra futbolísticas previo a la llave frente al Mónaco, con el ataque sufrido por el bus del plantel, el martes pasado (11/04). Desde ese entonces, el cuadro alemán no pudo reponerse de aquello, cayendo como local ante el Mónaco (3-2), y estos últimos les dieron el golpe de gracia en la revancha, imponiéndose por 3-1 y avanzando a semifinales de Champions League.

Sin embargo, el director técnico de los germanos, Thomas Tuchel, evitó excusarse en lo ocurrido antes del duelo de ida, pero reconoció que el error cometido por el portero Roman Bürki -aprovechado por Kylian Mbappé a los 3′- terminó influyendo en la nueva derrota ante los del Principado.

«Comenzamos bien, con una o dos jugadas peligrosas, pero fuimos dejando espacios y entonces concedimos un gol desafortunado. Eso destruyó un poco nuestra confianza. Entonces, empezamos a cometer muchos errores a la hora de pasar el balón y al posicionarnos», declaró Tuchel tras el encuentro.

Luego, el adiestrador continuó con la autocrítica y admitió que su equipo no mereció pasar de ronda, concluyendo que «en el segundo tiempo, tratamos de atacar otra vez, pero nunca fuimos capaces de llegar más allá en nuestra meta. Hemos hecho grandes partidos con línea de tres, especialmente en la Champions, pero hoy no fue suficiente. En conclusión, nuestra presentación no estuvo a la altura».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Borussia Dortmund » Champions League 
Jugadores relacionados: » Marco Reus » Thomas Tuchel