googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 19 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Iquique goleó a Zamora y sigue con vida en Copa Libertadores

Los 'Dragones Celeste' consiguieron un valioso triunfo en su visita a Barinas, donde se impusieron por 4-1 sobre la 'Furia Llanera' en la tercera jornada del grupo 8. Los dirigidos por Jaime Vera hicieron historia y lograron su primera victoria como forasteros en el certamen continental.

Por Felipe Valencia S. 

Luego de una semana complicada, tras caer ante Gremio y perder el liderato del Clausura, Deportes Iquique viajó hasta Barinas para enfrentar a Zamora por la fecha 3 del grupo 8 en Copa Libertadores. En un partido histórico para los iquiqueños, el cuadro nortino se impuso por 4-1 para sumar su primer triunfo en el certamen y mantener viva su ilusión de avanzar de ronda.

Los ‘dragones celestes’ rápidamente se crearon su primera opción de gol cuando en los 6′ Álvaro Ramos sacó un potente remate que Yáñez Angulo logró despejar. En el tiro de esquina posterior, Diego Bielkiewicz fue derribado en área chica y el juez del encuentro no dudó en cobrar la pena máxima. El ‘Polaco’ se puso frente al balón y en los 8′ puso el primero para el conjunto chileno.

Zamora_Iquique_Libertadores_2017_GettyCon el tanto de la ventaja los pupilos de Jaime Vera buscaron tener el balón y comenzar a jugar con la desesperación del rival. A pesar de los intentos del local por igualar la cuenta, la defensa de los ‘dragones’ se mantuvo firme para evitar las opciones de riesgo. La tranquilidad comenzó a llegar para los forasteros cuando en los 20′ Diego Torres sacó un centro que Diego Bielkiewicz mandó al fondo de las portería con un cabezazo.

La ‘Furia Llanera’ comenzó a presionar más y encontró varias oportunidades para descontar, pero Bryan Cortés se lució con más de una atajada para evitar que el local acortara la cuenta. Francesco Stifano dispuso el ingreso de hombres en ofensiva para tratar de cambiar el destino del partido, pero no largos minutos no dio resultado.

Parecía que el partido estaba sentenciado con el tanto de Felipe Reynero (67′) tras una buena jugada colectiva, sin embargo Nelson Pérez (80′) logró descontar para poner las dudas en el cierre del encuentro. El partido se iba y Manuel Villalobos (87′) logró cerrar el triunfo 4-1, primero en condición de forasteros del cuadro de la Primera Región por Copa Libertadores.

Con esta victoria, Deportes Iquique sumó 3 puntos en el grupo 8 de la Copa Libertadores, instalándose en el tercer lugar y con la ilusión intacta por avanzar a la segunda ronda. La próxima jornada, que se jugará el 25/04, los ‘dragones’ serán locales ante Zamora -colista sin unidades-, en otro duelo fundamental pensando en octavos de final o al menos la Copa Sudamericana.

Zamora

1 - 4

Deportes Iquique

  • Goles: 8' y 20' Diego Bielkiewicz (IQUI), 66' Felipe Reynero (IQUI); 80' Nelson Pérez (ZAM); 87' Manuel Villalobos (IQUI)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 8 | Fecha 3
    Estadio: Agustián Tovar | Barinas | Venezuela
    Árbitro: Michael Espinoza (Perú)
    Zamora Yáñez Angulo; Ángel Faría, Ezequiel Filipetto, Christian Makoun, Luis Ovalle; José Pinto (55' Anthony Uribe), Luis Vargas, Erickson Gallardo, Eduardo Sosa (69' Diego García); Richard Clarke (77' Nelson Pérez), César Martínez DT: Francesco Stifano Deportes Iquique Bryan Cortés; Enzo Guerrero, Hernán Lópes, Thomas Charles, Misael Dávila; Eduardo Farías, Rafael Caroca, Diego Torres (76' Kevin Mellado); Felipe Reynero, Diego Bielkiewicz (67' Mathías Riquero), Álvaro Ramos (67' Manuel Villalobos) DT: Jaime Vera
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francesco Stifano » Jaime Vera