jueves 24 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Jorge Luis Pinto dejó de ser el entrenador de Costa Rica

Luego de alcanzar los cuartos de final en Brasil 2014 y de ser considerado como un héroe en el país centroamericano, el colombiano decidió no renovar su vínculo con la Federación 'tica' al tener desacuerdos en el proyecto con la dirigencia con la que se relacionó por cerca de tres años.

«Nos hemos reunido ambas partes con el genuino interés de puntos de encuentro. Lamentablemente, no pudimos coincidir en varios aspectos. Uno de los puntos fue la conformación del cuerpo técnico, y no llegamos a un acuerdo para renovar. Su trabajo y tenacidad que han sido claves para lograr la gesta de Brasil 2014».

Con esas palabras, el presidente de la Federación de fútbol de Costa Rica, Eduardo Li, dio por finalizadas las negociaciones con Jorge Luis Pinto. El colombiano se sentó a dialogar su renovación con la escuadra centroamericana, a la que tomó después del fracaso de Ricardo Lavolpe en la Copa América 2011.

El entrenador, que ya había dirigido a los ‘ticos’ entre los años 2004 y 2005, no llegó a acuerdo, luego de aumentar sus exigencias teniendo en cuenta el éxito que obtuvo su selección en el Mundial de Brasil 2014, en la que su combinado obtuvo un inédito paso a cuartos de final y terminó invicta al caer por penales frente a Holanda.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Costa Rica » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Jorge Luis Pinto