jueves 20 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Jara y críticas al arbitraje: «No es llorar, es un llamado de atención»

El zaguero del cuadro 'laico' aseguró que dentro del plantel sienten que se les ha cargado más de la cuenta la mano con las rojas, sobre todo tras el último triunfo ante Antofagasta. Sin embargo, no quiso entrar más en detalles pues "hablar de los árbitros puede ser de doble filo".

Universidad de Chile pasa por un dulce momento bajo el mando de Ángel Guillermo Hoyos, pues el equipo ha subido su nivel y se metió de lleno en la lucha del Clausura a falta de cinco fechas para el fin del torneo. Sin embargo, en la ‘U’ están preocupados por las constantes expulsiones y el criterio de los árbitros, críticas que Gonzalo Jara, zaguero azul, definió como un llamado de atención.

«Creo que muchas veces los reglamentos no se aplican de la misma manera. Por ejemplo, a evaluación conmigo muchas veces no ha sido la misma que con otros jugadores. Pero la verdad es que hablar de los árbitros puede ser de doble filo», sostuvo el bicampeón de América con la ‘Roja’ este jueves 20/04 en el Centro Deportivo Azul.

Gonzalo_Jara_cabizbajo_UdeChile_PS_2017«En el momento que nos expulsaron un jugador ante Antofagasta seguimos jugando y ganamos el partido. No es llorar, es un llamado de atención como me lo hicieron a mí hace un tiempo», agregó el defensor, recordando las críticas que realizó Johnny Herrera en el regreso a Santiago tras la victoria en la Segunda Región.

Entrando más en lo futbolístico, Jara destacó el alza que ha tenido la ‘U’ en los últimos partidos, logrando cada vez mayor solidez defensiva para conseguir resultados para meterse en la pelea por el título, aunque también sabe que el equipo aún tiene un margen amplio de mejora.

«Siempre se puede mejorar, personal o colectivamente. Por ahí hay cosas que todavía no trabajamos, pero hemos ido creciendo de a poco y lo colectivo ha sido lo principal. La verdad que el trabajo que se ha visto hasta ahora del cuerpo técnico ha sido de grupo, y eso nos lleva a crecer poco a poco y al rendimiento que tenemos hasta ahora. No tenemos tope y todavía es prematuro para decir que tocamos techo», analizó el surgido en Huachipato.

En la misma línea, consultado por el trabajo de Hoyos para lograr el actual rendimiento, a diferencia de sus antecesores, Jara  explicó que «es muy feo y malo comparar, pero tenemos claro que en torneos anteriores partidos como los de Antofagasta no los jugábamos tan bien. Más allá del trabajo futbolístico que hemos mostrado, hay un trabajo mucho más humano, conocernos un poco más. Está formando un grupo que es lo más difícil».

Jara_Celebra_UdeChile_2017_AtonANÁLISIS DE WANDERERS
Sabemos la forma en que juega Wanderers, son muy directos, rápidos por los costados también. Obviamente están en una posición que a nadie le gustaría y van a ir por los tres puntos. Vamos a seguir de la misma forma, con mucha intensidad, presión alta, pero no pensamos más allá de estudiar al rival o cambiar algo, mucho menos en los resultados que se pueden dar en el fin de semana.

¿OPCIÓN DE SALIR A MITAD DE AÑO?
Siempre está la opción de partir. Tuve la posibilidad hace seis meses atrás, para todos era bueno. Más allá de lo cómodo que estoy acá, porque hace tiempo no venía con gusto a entrenar, pongo primero otras cosas antes de tomar una decisión. Siempre apunto más allá de lo futbolístico y lo económico. La verdad no me veo afuera de la ‘U’ siendo o no campeón

NIVEL DEL TORNEO
Siempre he dicho, desde que volví, que el torneo es entretenido, lo encuentro parejo en todos sus aspectos. No sé a qué le dicen que el equipo no sea parejo. El fútbol en el mundo se ha equiparado mucho futbolísticamente. Corriendo, jugando y haciendo lo que se puede hacer se logran sacar resultado. Muchos equipos corriendo te complican mucho.

Publicado en: Noticias