jueves 20 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Salas: «Para Católica la importancia mayor la tiene la Libertadores»

El DT de Católica indicó que dejará de lado el Clausura para poner toda la atención en la Copa, donde el bicampeón tiene como objetivo avanzar a octavos de final. "El hecho de priorizar algo significa dosificar algunas cosas y tomar las precauciones con algunos jugadores", dijo.

En Universidad Católica saben que se les escapó el sueño del tricampeonato se les escapó, lo que se refleja que a cinco fechas del final están en el undécimo puesto y ocho puntos por debajo del líder Colo Colo. Por eso, el técnico de los ‘cruzados’, Mario Salas, indicó que ahora dosificarán en el Clausura y pondrán todas sus fuerzas en la Copa Libertadores.

“Nosotros tenemos dos objetivos este semestre y sin duda que el que se ve más cercano es el objetivo de pasar la primera fase de la Libertadores. La importancia mayor la tiene, en este momento, la Copa Libertadores, sin duda. El hecho de priorizar algo, significa dosificar algunas cosas y tomar las precauciones que corresponde con respecto a algunos jugadores que vienen más baleados”, dijo el ‘Comandante’.

El estratega agregó que el duelo con O’Higgins (21/04 a las 20:00) no es algo a lo que no le toman el peso que corresponde: “Es un rival difícil, que siempre nos ha costado mucho. Yo hace poco lo puse como ejemplo de que es uno de los equipos que le falta dar un paso importante para lo bien que está trabajando. Es un equipo muy competitivo, duro, que tiene conocimiento a la perfección como juegan. Tiene ataques muy directos, mucha velocidad, mucha amplitud, mucha dinámica en sus transiciones”, explicó.

El DT añadió que “para nosotros sigue siendo muy importante el ganarle a O’Higgins. El hecho de jugar bien frente a O’Higgins, el hecho de ganarles, nos va a significar llegar al próximo partido, que es el de Copa Libertadores, de mejor forma, así que estamos muy preocupados de eso. Perder el foco en O’Higgins, nos puede significar perder el partido y no queremos perder el partido”.

Mario Salas planea una formación alternativa ante el ‘Capo de provincia’, la cual el técnico considera que “lo que voy a poner va a ser el equipo para ganar el partido. Hemos trabajado para ganarlo y no cambia nada. Lo único que cambia son los jugadores, pero de alguna forma tenemos que velar por los intereses de nuestra institución».

De esta manera, la más probable formación de la UC ante los rancagüinos será con: Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; Carlos Lobos y César Fuentes; Christian Bravo, Carlos Espinosa y Fernando Cordero; Roberto Gutiérrez.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Mario Salas