googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 20 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Histórico: Celta igualó con Genk y avanzó a semis por primera vez

Pablo Hernández fue titular durante todo el encuentro, donde el cuadro de Eduardo Berizzo le robó un 1-1 al elenco belga en calidad de visitante, lo cual los catapultó a una inédita ronda de cuatro mejores de la Europa League. Por otro lado, Marcelo Díaz fue suplente y no jugó.

El Celta de Pablo Hernández y Marcelo Díaz tenía una difícil tarea en la revancha de cuartos de final de la Europa League. Es que a pesar de haberse impuesto al Genk por 3-2 en España, a los belgas sólo les bastaba un 1-0 en casa para avanzar de ronda. Y pese a que éstos lograron marcar su gol, los españoles también marcaron, sentenciando un 1-1 que los catapultó a semifinales por primera vez en su historia.

El compromiso no fue nada fácil para el cuadro de Eduardo Berizzo. En un duelo que contó con el ‘Tucu’ como titular y ‘Carepato’ en la banca durante todo el partido, fueron los dueños de casa quienes salieron con todo en busca de la victoria, ante la necesidad de marcar un gol para clasificar. Así fue como en apenas cinco minutos, Mbwana Samatta tuvo el 1-0 parcial de cabeza, pero el portero Sergio Álvarez envió el balón al córner.

Posteriormente, a pesar de la arremetida rival, los de Balaídos se las arreglaron para generar peligro en campo contrario, teniendo entre sus más claras chances, un remate desde afuera de Pione Sisto (16′) y otro disparo de primera de Claudio Beauvue -que había ingresado por el lesionado John Guidetti- a los 43′, pero ambos cuadros se fueron en blanco al descanso.

Eso sí, en el segundo lapso llegaron los goles. A los 63′, Sisto -que ya había intentado anotar- robó un balón en la salida de sus adversarios para sorprender con un tremendo remate desde afuera, siendo el 1-0 para los de Vigo. Sin embargo, la ‘KRC’ no bajó los brazos, y sólo cuatro minutos más tarde, encontró el tanto de la paridad, a través de Leandro Trossard, quien también quitó una pelota para batir a Sergio Álvarez.

De esta manera, el Celta del ‘Toto’ y de los volantes de la ‘Roja’ hizo historia tras conseguir una inédita clasificación a la ronda de los cuarto mejores de la Europa League. Eso sí, deberán esperar hasta este viernes 21 de abril para conocer a su próximo rival, en un sueño copero que parece no acabar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz » Pablo Hernández