googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 21 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

«Quiero ganar la FA para que mis jugadores crean lo buenos que son»

El DT del Manchester City, Josep Guardiola, se refirió al importante choque que su equipo tendrá ante el Arsenal de Alexis en Wembley, por semifinales de la copa inglesa, explicando que a sus pupilos les falta un título para ganar la confianza que les ha faltado en la temporada.

Luego de que Manchester City quedara fuera de la lucha por el título de la Champions League, además de estar prácticamente sin chances de ganar el trofeo de la Premier League, Josep Guardiola apuesta todas sus fichas a la FA Cup. Para ello, deberá medirse en semifinales ante nada menos que el Arsenal de Alexis Sánchez en el mítico estadio de Wembley.

Así, ‘Pep’ manifestó este viernes en conferencia de prensa que la obtención del título de la copa inglesa es de vital importancia, pero no sólo por el hecho de sumar su primer gran triunfo desde su llegada a los ‘citizens’, sino también para darle un envión anímico a sus pupilos, a quienes les ve un gran potencial, pero sin la confianza necesaria. Eso sí, no considera el duelo frente a los ‘Gunners’ como el más importante de la temporada.

«El partido contra el Mónaco (por Champions) también era importante. Queremos llegar a la final, nos estamos preparando lo mejor posible. Para todos los clubes en el mundo son importantes los títulos. Pero ganarlos o no no va a cambiar nuestra perspectiva de futuro sobre el equipo. Ganar títulos te da la confianza para creer que puedes jugar bien. Y no ganarlos te da dudas», declaró el catalán.

El adiestrador de Claudio Bravo en los ‘ciudadanos’ profundizó en sus dichos y manifestó que «me gustaría ganar la FA Cup para meter en la cabeza de mis jugadores lo buenos que son. Aún no se lo creen, aunque se lo he dicho muchas veces. Y ganar títulos te da esto. Uno de mis grandes retos es convencer a los futbolistas de sus cualidades».

El importante choque entre el City y el cuadro del ‘Niño Maravilla’ se disputará este domingo a partir de las 11 de la mañana (hora de Chile), y podrás seguirlo en vivo en nuestro sitio web y en nuestra aplicación para smartphones.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Josep Guardiola