viernes 21 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Hoyos defiende a los árbitros: «Errar es humano, parte del juego»

El DT de Universidad de Chile le bajó el perfil a los reclamos de algunos de sus jugadores en torno a la labor de los jueces en algunos partidos del Torneo de Clausura, donde están peleando el título. Además, el argentino aseguró que no busca presionar a Colo Colo, sino seguir sumando.

En Universidad de Chile ha preocupado el arbitraje durante las últimas semanas, pues jugadores como Johnny Herrera y Gonzalo Jara ya han manifestado su inquietud sobre algunos cobros en el Torneo de Clausura que han considerado injustos. Sin embargo, Guillermo Hoyos le puso paños fríos al asunto y explicó que aquellas incidencias sólo han sido equivocaciones y descartó que haya una ‘mano negra’ contra la ‘U’.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el director técnico de los azules valoró la opinión de sus pupilos, pero señaló que la calentura del momento puede llevarlos a referirse de esa manera. «Ellos tienen un peso específico importante, ya sea de forma nacional o internacional. A veces las equivocaciones son parte del juego y errar es humano, tanto para los jugadores como para los árbitros. A veces, dentro de todo lo que se juega, se puede decir algo de más, pero la intención es ayudar», declaró.

Por otro lado, los ‘laicos’ ya arrastran cinco expulsiones en lo que va de campeonato, pero el ex seleccionador de Bolivia no se preocupa al respecto, pues no ve malas intenciones en sus futbolistas.

«Lo más importante que tenemos es el aspecto humano. Esto es un juego, y dentro de ese juego hay muchas posibilidades, pero no hay mala intención con las expulsiones. Hay que trabajar y recuperar rápido el balón. Eso implica un riesgo, pero no es intencional, así que hablarlo sería crearles algo emocional que no es mi estilo. Ellos saben lo que buscamos. No estamos corrigiéndolos como si fueran niños», añadió.

El adiestrador profundizó en sus dichos, y luego de ser consultado sobre una eventual expulsión de él, Hoyos calmó las aguas y remató diciendo que «soy una persona interiormente tranquila. El dia que me expulsen será un irrespeto total para mí mismo. No lo considero dentro de mi visionario de trabajo y de vida».

WANDERERS, SU PRÓXIMO RIVAL

«Vamos a vivir el partido como todo el resto. Son tres puntos muy importantes y la pasión de cada jugador hace que nos ilusionemos. Tienen un aspecto defensivo y los contragolpes muy desarrollados. es un equipo muy fuerte y, como tal, lo vamos a enfrentar»

Ivan_Rozas_UdeChile_PS_2017SOBRE LA LESIÓN DE ROZAS

«Lamentamos lo de Iván Rozas y le deseamos una pronta recuperación, pero está en muy buenas manos y esperamos que esté con nosotros lo antes posible»

DESTACÓ EL REGRESO DE LORENZETTI

«Lo he visto excelente en los entrenamientos. La verdad es que hay un grupo que está trabajando en silencio, con una intensidad enorme. Estamos contentos de cómo hemos visto a Gustavo, porque ha trabajado durísimo y con una vocación feroz. Han sido dos semanas muy duras para él».

NO SE PREOCUPA DE COLO COLO

«No es nuestra intención presionar a nadie. Nosotros sólo queremos obtener los puntos. Trato de que nuestro equipo disfrute del momento, que se sienta feliz con su gente, y seguramente, como nos tiene acostumbrado el equipo, saldremos a buscar el triunfo (…) No me adelanto a los hechos, es imposible. No me gusta hablar de aquella posibilidad, pero quizás podemos hablarlo después del partido».

AÚN NO PIENSA EN LA UC

«Le deseo lo mejor a la Católica en la Copa Libertadores, por el bien del futbol chileno y por un amigo como Mario Salas. Nosotros vamos a trabajar para buscar los puntos que están en juego y que nos permita seguir creciendo. Hay otros partidos más y creemos que hay que ir partido a partido. A partir de ahí, estamos pendientes sólo de Wanderers, y recién la próxima semana vendrá la UC, que tiene un gran equipo».

Churin_Union_Celebra_PSSOBRE LA POSIBILIDAD DE CHURÍN

«Me gusta (Diego) Churín y otros jugadores. Hay muchos grandes jugadores de fútbol. Personalmente, veo una liga competitiva y en la cual me gusta participar, porque puedo crecer como técnico y como persona».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos