googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 22 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

No hay con qué darle: Chelsea superó a Tottenham y es finalista

El cuadro de Antonio Conte sigue imparable en la temporada, imponiéndose por 4-2 a los 'Spurs' en un partidazo, el cual sólo terminó definiéndose gracias a los golazos de Eden Hazard y Nemanja Matic. Así, los 'Blues' esperan al rival que saldrá del duelo entre Arsenal y Manchester City.

Un repleto estadio Wembley fue testigo de uno de los grandes partidazos de este fin de semana. Es que Chelsea y Tottenham animaron la primera semifinal de la FA Cup, pero fueron los primeros quienes ratificaron su gran momento en la presente temporada, imponiéndose por un contundente 4-2 a los dirigidos por Mauricio Pochettino, avanzando a la última ronda del torneo.

Ambos elencos no se guardaron nada desde el pitazo inicial, transformando el encuentro en un duelo de ida y vuelta. Sin embargo, los pupilos de Antonio Conte supieron sacar diferencias en el primer tiempo mediante los balones detenidos. En apenas cinco minutos de juego, el brasileño Willian marcó un golazo de tiro libre para abrir la cuenta en el mítico reducto inglés.

Eso sí, los ‘Spurs’ no se quedaron atrás, y a los 17′ lograron emparejar las cifras, a través del infaltable Harry Kane, quien aprovechó un gran centro por derecha de Christian Eriksen para decretar el 1-1 parcial con un cabezazo. Más tarde, los ‘Blues’ volvieron a colocarse en ventaja, pues Willian (43′) aprovechó una falta penal para marcar el 2-1 y su segundo tanto personal en el compromiso.

En el complemento, en tanto, los de Pochettino volvieron a arremeter para igualar nuevamente, lo cual consiguieron a los 52′, mediante un remate de primera de Dele Alli, luego de otro balonazo de Eriksen. Pero a Conte todavía le faltaba su jugada maestra, pues hizo ingresar a su gran figura, Eden Hazard, quien terminó desequilibrando una vez más el cotejo. Esto fue porque a los 75′, el belga aprovechó un rebote para sorprender a Hugo Lloris y marcar el 3-2.

Cinco minutos más tarde, llegó el golpe de gracia para el líder de la Premier League, mediante un tremendo zurdazo desde afuera de Nemanja Matic, quien sentenció el 4-2 final. De esta manera, el Chelsea se convirtió en el primer finalista de la FA Cup, esperando al rival que saldrá del duelo entre el Arsenal de Alexis Sánchez y el City de Claudio Bravo, que se enfrentarán este domingo 23/04.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte » Mauricio Pochettino