googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 22 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Sigue en la lucha: Iquique rescató un agónico empate ante Unión

Gracias a Felipe Reynero los nortinos obtuvieron un punto que les permite seguir vivo en la disputa por el Clausura. Unión Española pudo liquidar el encuentro, pero no fue capaz de darle el golpe final a un herido local en el terreno de Cavancha.

Iquique se mantuvo en la lucha y empató en la agonía 2-2 como local ante Unión Española, en un duelo decisivo por la parte alta de la tabla. El resultado no dejó conforme a ambos equipos, pues no pudieron recortar más la distancia con Colo Colo.

Los dueños de casa presionaron desde el primer minuto la salida de los ‘hispanos’ a quienes les costó meterse en el partido. Sin embargo dicha situación cambió a los 17′, César Pinares embocó un golazo gracias a un tiro libre desde 30 metros silenciando al público local.

Iquique sintió el golpe y a los 31′ el partido parecía más lejos cuando Diego Churín anotó desde el punto penal el 2-0 parcial. Los ‘dragones celestes’ se desesperaron y cayeron en el juego brusco, viendo numerosas tarjetas amarillas. Además, Álvaro Ramos no recibía balones con ventaja.

En el segundo tiempo, la actitud de los locales cambió radicalmente gracias al ingreso de Manuel Villalobos, quien dio mayor claridad en los metros finales. A los 54′ Mathías Riquero empató el marcador con un impecable golpe de cabeza.

El descuento obligó a Martín Palermo a realizar cambios para intentar cuidar el resultado ante el empuje de los anfitriones. A los 80′ lo tuvo Álvaro Ramos, pero su remate débil fue contenido por Diego Sánchez.

El desahogo nortino llegó a los 92′, Luis Gonzalo Bustamante lanzó un globito en el área tras una mala salida del ‘Mono’ y ese intento fue aprovechado por Felipe Reynero quien la empujó en la boca del arco.

Con este resultado Iquique es segundo con 20 puntos, a uno de Colo Colo y Unión Española es quinto co 17 unidades.

Deportes Iquique

2 - 2

Unión Española

  • Goles: 17' César Pinares (UE), 31' Diego Churín (UE); 54' Mathías Riquero (IQUI) y 92' Felipe Reynero (IQUI)
    Torneo: Clausura | 2016-2017 |Fecha 11
    Estadio: Cavancha | Iquique | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Deportes Iquique Brayan Cortés; Enzo Guerrero, Tomás Charles (85' Jonathan Rebolledo), Hernán Lopes, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero (74' Felipe Reynero), Kevin Mellado (45' Manuel Villalobos), Luis Gonzalo Bustamante; Álvaro Ramos y Diego Torres. DT: Jaime Vera Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Cristián Gutiérrez; Pablo Galdames, Fernando Meneses, César Pinares (60' Carlos Gómez), Óscar Hernández; Sebastián Jaime (79' Mario Larenas) y Diego Churín (69' José Luis Sierra) DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias