sábado 22 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Sube a la cima: U. de Chile superó sin problemas a Wanderers

El 'Romántico Viajero' no tuvo inconvenientes para derrotar 2-0 a los 'caturros' gracias a los tantos de Yerko Leiva y Felipe Mora, con lo cual igualó a Colo Colo en la punta del Clausura. El 'Decano', por otro lado, no logra despegar y sigue complicado con el descenso.

Por Felipe Valencia S. 

Universidad de Chile tenía la responsabilidad de sumar un triunfo ante Santiago Wanderers para instalarse en la cima del Clausura y ponerle presión a Colo Colo. El cuadro ‘laico’ no tuvo problemas para superar a un débil cuadro porteño por 2-0 y sigue firme en la pelea por el título del certamen.

Rápidamente el ‘Romántico Viajero’ impuso sus condiciones en el Estadio Nacional, instalándose en campo rival y presionando la última línea de los ‘caturros’, que llegaron al recinto de Ñuñoa con la presión de ganar para alejarse de los últimos puesto en la tabla acumulada.

UdeChile_Wanderers_Leiva_Gol_PSAsí, no extrañó que la apertura del marcador fuera antes de los 10 minutos, cuando Yerko Leiva (8′) mandó el balón al fondo de las redes tras aprovechar un error de la zaga visitante. De ahí en más el duelo pasó por el completo control de los dueños de casa, que pudieron ampliar el marcador en más de una oportunidad si no es por la imprecisión de los delanteros y un atento Nery Veloso.

Wanderes poco proponía en el Nacional, pero en los 21′ Luis Valenzuela sacó un potente remate pegado al poste, aunque Johnny Herrera se mostró sólido para evitar la igualdad. El duelo bajó en intensidad, pero no dejó de ser controlado por los azules. En el cierre del primer tiempo, una pelota larga de Jean Beausejour fue controlada por Felipe Mora (41′), quien puso el balón junto a un poste y decretó el segundo para la ‘U’.

En el complemento el duelo no varió mucho, los dirigidos por Guillermo Hoyos dominaban el duelo buscando el tercero, pero sin fortuna para ampliar las cifras. En la vereda contraria, los porteños intentaban descontar para meterse en el partido, aunque sólo en el final lograron exigir a Herrera con remates de Rubén Farfán y David Terans.

Sin novedades hasta el pitazo final, Universidad de Chile logró un valioso triunfo para sumar 21 puntos e igualar a Colo Colo en lo más alto de la tabla, a la espera del duelo de los albos ante San Luis. Santiago Wanderers, por otro lado, se quedó con 26 unidades en el penúltimo lugar de la acumulada. La próxima fecha la ‘U’ visitará a Universidad Católica, mientras que los ‘caturros’ serán locales ante Iquique.

Universidad de Chile

2 - 0

Santiago Wanderers

  • Goles: 9' Yerko Leiva (UCH), 41' Felipe Mora (UCH)
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 11
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Franco Arrué
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Franz Schultz, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Yerko Leiva (62' Mario Briceño), Gustavo Lorenzetti (88' Juan Leiva); Matías Rodríguez, Felipe Mora, Leandro Benegas (78' David Pizarro) DT: Ángel Guillermo Hoyos Santiago Wanderers Nery Veloso; Óscar Opazo, Mario López, Mario Parra, Federico Pérez (46' Rubén Farfán); Kevin Valenzuela (46' Luis García), Adrián Cuadra; Luis Valenzuela (84' Yerko Muñoz), David Terans, Juan Soto; Javier Parraguez DT: Eduardo Espinel

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias