sábado 22 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Espinel contra Arrué: «Los detalles nos están pasando la cuenta»

El adiestrador uruguayo se quedó por el penal que no le cobraron en el segundo tiempo por una mano de Christian Vilches, asegurando que no se les está midiendo con la misma vara que a otros equipos. "Tenemos paciencia en ese sentido pero hay un límite", aseguró.

Santiago Wanderers no lo está pasando bien, pues luego de inclinarse ante Universidad de Chile el descenso sigue siendo una realidad a falta de cuatro fechas para finalizar el torneo. Eduardo Espinel, adiestrador de los ‘caturros’, admitió la justicia en el resultado, pero criticó el arbitraje de Franco Arrué.

«No me gusta llorar, pero los detalles nos están pasando la cuenta, por un penal cobrado o no a favor nuestro. Tenemos paciencia en ese sentido pero hay un límite. La semana pasada una mano en contra nuestra se cobra y ahora no. Yo creo en la buena fe de los árbitros, pero llega un momento en que se debe decir basta», aseguró el DT ‘charrúa’.

Entrando de lleno en el análisis del partido, Espinel explicó que «la impotencia más grande es que fueron dos goles que se podían haber evitado. Más allá que no merecimos ganar, eso lo tengo claro, pero perder por esas situaciones duele. Fallamos en no ser agresivos y no salir a presionar como lo practicamos, cosa que hicimos en el segundo tiempo. Regalamos un tiempo y ante estos equipos se paga caro»

Ante la serie de críticas que ha recibido el equipo por la mala campaña, el uruguayo aseguró que no lo afectan tanto a él, pero si a los jugadores. «Yo la presión la acepto y me preparé para eso como entrenador, pero le está afectando al plantel muy juvenil que tenemos, ese pánico escénico», indicó.

Por último, al ser consultado si tiene la fuerza para revertir la situación en el equipo, Espinel destacó que no ve desgano en sus jugadores. «Si yo viera jugadores que no estuvieran convencidos cuando les manda a hacer algo, lo entendería porque también fui jugador, pero yo veo respuestas. Tampoco somos tan desastrosos jugando al fútbol, lo mostramos al segundo tiempo», concluyó.

Publicado en: Noticias