sábado 22 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Francisco Silva marcó en valioso triunfo de Cruz Azul ante Chivas

El 'Gato' marcó el segundo tanto en el triunfo 2-1 de la 'Máquina Cementera' en el estadio Azul sobre el 'Rebaño', victoria que le permite al conjunto de Paco Jémez alejarse del descenso. Martín Rodríguez y Enzo Roco fueron suplentes e ingresaron en el segundo tiempo.

Cruz Azul es presa de sus últimas malas campañas y por ahora su objetivo es sumar para no pasar complicaciones con el descenso. Con este objetivo en mente, y lejos de los puestos de playoffs, la ‘Máquina Cementera’ logró un valioso triunfo 2-1 sobre Chivas de Guadalajara en el estadio Azul.

Lo dirigidos por Paco Jémez controlaron el balón durante el partido, generando las principales opciones de riesgo sin tener un gran asedio sobre la portería defendida por Rodolfo Cota. Fue en los 21′ que se abrió la cuenta gracias a Ángel Mena, quien cambió por gol un lanzamiento penal.

Para el complemento el adiestrador español hizo ingresar a Enzo Roco para así dar más solidez a la defensa en un partido que se emparejó a pesar que Chivas jugaba con 10′ por la expulsión de Miguel Ponce en los 29′. Sin embargo, la ‘Máquina’ logró aumentar la ventaja gracias a un buen remate de Francisco Silva (52′), quien apareció de sorpresa en el área.

Cruz Azul logró mantener la distancia en el marcador y se generó alguna oportunidad más luego del ingreso de Martín Rodríguez en los 77′, pero no logró concretar. En el final Alanis Oswaldo (90+3′) descontó para la visita. Así, el cuadro de los chilenos sumó 17 puntos en el Clausura. La próxima fecha, el cuadro conjunto azul visitará a Pachuca.

Publicado en: Noticias