sábado 22 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Coquimbo se hizo fuerte en casa y superó a San Marcos

El cuadro 'pirata' se impuso en la Cuarta Región gracias a la solitaria anotación de Iván Ledezma en un partido donde los arqueros fueron las grandes figuras. Los aurinegros subieron hasta la tercera posición del asenso, mientras que Arica sigue firme en el segundo puesto.

Coquimbo Unido logró un valioso triunfo como local en el Francisco Sánchez Rumoroso por la penúltima fecha de la Primera B. El conjunto de la Cuarta Región logró imponerse por la cuenta mínima a San Marcos de Arica gracias a la anotación de Iván Ledezma.

Fueron los ‘piratas’ quienes tuvieron las principales opciones de riesgo, destacando sobre todo la insistencia de Sebastián Pol, que pudo anotar en los 32′ pero estaba adelantado. Poco pasó para que los dueños de casa celebraran, pues en los 36′ Ledezman mandó el balón al fondo de las redes.

Los aurinegros pudieron irse al descanso con una diferencia mayor, pero Leonardo Monje falló un penal ante Zacarías López en el cierre del primer tiempo. Para el complemento el duelo se emparejó con opciones para ambos, pero Gonzalo Mall y el portero ariqueño se lucieron para evitar otro gol en el partido.

Así, Coquimbo Unido alcanzó los 40 puntos en la Primera B y subió hasta el tercer lugar del certamen, mientras que san Marcos de Arica con 47 se mantiene en la segunda posición. La próxima fecha, los ‘piratas’ visitarán a Iberia, mientras que los ‘bravos’ recibirán a Rangers.

Publicado en: Noticias