googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 23 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Fernández no pudo evitar derrota en casa de Milan ante Empoli

'Matigol' fue titular en los 'rossoneri' hasta los 62', en el duelo en que su equipo se inclinó como local ante el ex equipo de Jorge Vargas, desaprovechando la oportunidad de acercarse a zona europea. Además, Mauricio Isla aportó con una asistencia en la caída 2-1 de Cagliari a manos de Udinese.

Una jornada de dulce y agraz vivió Matías Fernández este domingo. Por un lado, el chileno volvió a afirmarse en la titularidad con el Milan -y jugó hasta los 62′-, pero su equipo cayó como local por 2-1 ante Empoli por la fecha 33 de la Serie A italiana, desaprovechando la oportunidad de meterse en zona de clasificación europea.

Parecía que iba a ser una jornada tranquila para el cuadro de ‘Matigol’ en San Siro, puesto que fue un amplio dominador del encuentro durante la primera parte, llegando además en varias ocasiones a través de Suso y Gianluca Lapadula, principalmente. Sin embargo, los visitantes, que prácticamente no habían llegado a arco rival, aprovecharon un córner para que Levan Mchedlidze abriera la cuenta de cabeza a los 40′, con lo cual se fueron al descanso.

En el segundo lapso, en tanto, el elenco ‘rossonero’ siguió buscando el tanto del empate, lanzándose con todo en ataque, e incluso tuvieron el empate a los 59′ desde el punto penal, pero Suso falló desde los 12 pasos. Además, el ex equipo de Jorge Vargas volvió a sorprender. A los 67′ -ya con el ex Colo Colo fuera del campo de juego-, Mame Thiam estiró las cifras para los forasteros, poniendo cuesta arriba la tarea para los dueños de casa.

Eso sí, cinco minutos más tarde, Lapadula por fin tuvo su premio. Es que luego de numerosos intentos, el volante venció al portero Lukasz Skorupski con un potente remate cruzado desde el sector derecho, poniendo la cuota de ilusión a poco más de 15 minutos del final, pero a pesar de los esfuerzos por igualar el marcador, todo se quedó en el 1-2 final.

De esta forma, el Milan desaprovechó la oportunidad de acortar distancias con el Atalanta, quedándose en el sexto lugar del Calcio con 58 puntos -cinco menos que dicho equipo- y, por ahora, estando fuera de la próxima Europa League. Mientras tanto, Empoli logró algo de oxígeno en la parte baja y se mantuvo en la 17° posición, ahora a cinco unidades de la zona de descenso.

ASISTENCIA DE ISLA NO BASTÓ EN DERROTA DE CAGLIARI

Otro chileno que fue titular en la Serie A fue Mauricio Isla, quien fue titular durante los 90′ en la visita del Cagliari ante Udinese. Sin embargo, tampoco pudo celebrar, tras caer por 2-1. Los goles de los locales fueron anotados por Stipe Perica (70′) y Gabriele Angella (73′), mientras que el ‘Huaso’ fue el gestor intelectual del descuento logrado por Marco Borriello (86′), lo cual no bastó para llevarse, al menos, un empate. Así, el cuadro del chileno se quedó en la 13° posición de la tabla con 38 puntos, ya casi fuera del descenso, pero sin nada por qué pelear en el torneo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández