googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 23 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Sigue en alza: Palestino doblegó a Cobresal y lo hundió aún más

El cuadro que dirige Germán Cavalieri ratificó el repunte desde su llegada a la banca 'árabe', superando a los 'mineros' por un ajustado 3-2, en un duelo crucial por el Clausura, con lo cual el 'Tino' le sacó 10 puntos a los nortinos en la tabla acumulada, dentro de la lucha por no descender.

Se trataba de una verdadera final en el Torneo de Clausura. Tanto Palestino como Cobresal llegaban complicados a la undécima fecha del campeonato chileno, en la ardua lucha por escapar de la temida zona de descenso. Sin embargo, los ‘árabes’ supieron demostrar el repunte que les significó la llegada de su nuevo DT, Germán Cavalieri, imponiéndose en casa por 3-2 y dejaron a los nortinos al borde del abismo.

El ‘Tino’ sabía que este duelo era de vida o muerte, por lo que salió desde el primer minuto a buscar el arco contrario. Así fue como a los 15′ llegó el primer tanto del encuentro, a través del delantero Mauro Caballero, quien fue asistido por Leonardo Valencia para abrir la cuenta. Además, cuando se jugaban los descuentos de la primera parte, Benjamín Vidal aumentó las cifras, dejando a su equipo 2-0 antes del descanso.

En el complemento, en tanto, siguió dominando el elenco tetracolor. Así, a los 63′, Jason Silva decretó un 3-0 que empezaba a asegurar los tres puntos en La Cisterna. Y pese a que los ‘mineros’ descontaron a los 66′ a través de Éver Cantero -mediante un lanzamiento penal- y mediante un tremendo remate cruzado de Israel Poblete (81′), aquello no les alcanzó para llevarse, al menos, un empate.

Con este resultado, Palestino escaló hasta el duodécimo lugar de la tabla acumulada con 30 puntos, 10 más que Cobresal, que cada vez se ve más complicado en el último lugar, a falta de sólo cuatro fechas del final. Además, la derrota de estos últimos selló definitivamente la permanencia de Deportes Temuco y de Audax Italiano -ambos con 33 unidades- en la División de Honor.

Palestino

3 - 2

Cobresal

  • Goles: 15' Caballero (PAL), 45 + 1' Vidal (PAL) y 63' Silva (PAL); 66' Cantero (CSAL) y 81' Israel Poblete (CSAL)
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 11
    Estadio: Municipal La Cisterna | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Roberto Tobar
    Palestino Darío Melo; Esteban Carvajal, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Jason Silva (68' Diego Torres), Agustín Farías, Fabián Carmona (85' Diego Gutiérrez), Michael Sandoval (58' Franco Mazurek); Leonardo Valencia y Mauro Caballero. DT: Germán Cavalieri Cobresal Darío Melo; Esteban Carvajal, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Jason Silva (68' Diego Torres), Agustín Farías, Fabián Carmona (85' Diego Gutiérrez), Michael Sandoval (58' Franco Mazurek); Leonardo Valencia y Mauro Caballero. DT: Rubén Vallejos
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Cavalieri » Rubén Vallejos