googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 23 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Guede: «Tenemos que pelear contra todos, lo anticipé hace 15 días»

El técnico argentino se mostró molesto tras la derrota 1-0 ante San Luis y criticó la designación de Eduardo Gamboa para el duelo ante los 'canarios'. Además, analizó el duelo y trasladó la responsabilidad a los rivales del 'Cacique', entre ellos Universidad de Chile, con quien comparte el liderato.

Colo Colo cayó 1-0 en su visita a San Luis y dejó de ser el líder exclusivo del Clausura, condición que comparte con Universidad de Chile. Para el técnico de los albos, Pablo Guede, la designación de Eduardo Gamboa para dirigir el duelo fue desafortunada.

«Yo creo que fue completito, hasta nos pusieron a (Eduardo) Gamboa de árbitro, que fue la guinda de la torta después de la semanita que tuvimos. Asumimos eso y sabemos que tenemos que pelear contra todos, yo lo anticipé hace 15 días.  Nos dirigió tres veces ya, aunque no me quejo nunca de los arbitrajes», señaló el argentino.

En cuando al duelo ante los ‘canarios’ y las claves de la derrota, Guede analizó que «hicimos un buen partido, entregamos todo lo que teníamos para empatarlo o ganarlo. Nos llegaron una vez y nos marcaron, cosa que puede suceder pero que no nos había pasado en este campeonato. En juego no estuvimos mal, tuvimos tres ocasiones claras en el primer tiempo y varias por empuje en la segunda parte y no la pudimos meter», aseguró.

«El desorden defensivo en los últimos 20 minutos fue provocado por nosotros y buscamos mas por empuje que por juego. Perder no le gusta a nadie, trabajamos siempre para ganar los partidos. Te deja caliente el resultado, pero estoy muy tranquilo porque los jugadores dejaron todo», profundizó el argentino.

En cuanto a la lucha por el título, el ex DT de San Lorenzo trasladó la responsabilidad a sus rivales. «No somos mas líderes en solitario, venimos jugando once fechas como líderes y hay que ver ahora si los demás aguantan esa presión. Faltan doce puntos por disputarse y nosotros seguiremos luchando hasta el final, los jugadores me demostraron hoy que quieren ser campeones, no me cabe la menor duda, corrieron a más no poder en una cancha complicada».

Para finalizar, el argentino reparó en la delicada situación del plante albo en cuanto a las lesiones: «los dos cambios que hice fue por decisión técnica y no por lesiones. Por suerte ahora estamos viendo un poquito la luz, se nos mejora Pedro Morales, Julio (Barroso) va a poder estar. No lo voy a poner de excusa porque hubo momento que estuvimos peor y ganamos. Hay que seguir y estoy contento con todos los chicos que jugaron, al margen del resultado», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Colo Colo » NACIONAL