viernes 25 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Tener tantas opciones es un grato problema»

Con miras al pleito ante O'Higgins, el técnico de Universidad de Chile no quiso confirmar si José Rojas volverá a la titularidad en los estudiantiles. "No es cualquier jugador, es un referente", dijo el uruguayo que haría debutar a su compatriota Ricardo Guzmán Pereira.

La gran novedad de la semana en Universidad de Chile fue el frustrado traspaso de José Rojas, que completó su segunda semana entrenando en el Centro Deportivo Azul luego de no poder amarrar su fichaje en los Emiratos Árabes Unidos. Martín Lasarte comentó el momento de quien posiblemente retome la jineta de capitán en las próximas fechas.

«Estuvo quince días de vacaciones, tuvo su posibilidad de salida casi concretada. No es fácil solventar una cuestión como la que le tocó vivir, pero ha entrenado bien. Ayer el caso empezó a quedar en el olvido, y eso está bueno. Es un jugador muy importante, y la situación parece la del inicio, cuando me reuní antes del Mundial con él. Decidir su inclusión es un grato problema, es una situación que tenemos que resolver. Prefiero tener de donde echar mano que improvisar. El desempeño defensivo fue bueno, pero él no es cualquier jugador, es un jugador referente y ha hecho valer su condición de capitán», dijo el técnico universitario.

Otra noticia en el CDA fue la frustrada llegada de Mauricio Pinilla, y la opción de Ángelo Henríquez como alternativa de ataque. «Lo que me informaron es que ya no se podía seguir por un tema económico. De no ser un jugador determinado puntual, el tema de las incorporaciones está cerrado hace tiempo de no mediar una situación importante. De Ángelo fue una situación puntual de un gran proyecto, a quien quizás la oportunidad de Europa le salió demsiado rápida. Los jóvenes necesitan caudal, era un caso muy difícil económicamente y aparentemente quedó atrás», contó ‘Machete’.

El uruguayo alabó a O’Higgins, rival de este sábado para los azules, ya que «habla a las claras de que han hecho muy buenos trabajos disputando finales y siendo permanente protagonista. Es uno de los partidos que genera cosas en el campeonato. Es la segunda fecha, no hay nada definitivo. Es un campeonato de 17 fechas, para mí no es tan largo. Son partidos entre equipos que van a estar en la definición».

Una de las novedades de la ‘U’ sería el ingreso de Ricardo Guzmán Pereira en desmedro de Fabián Carmona. «Guzmán Pereira puede jugar como volante de control, mixto o de último volante, si me apuran es un mix entre Martínez y Espinoza, tiene cosas de los dos», contó Lasarte.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte