googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 24 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

ANFP presentó su plan estratégico para los próximos 10 años

El ente rector del fútbol nacional presentó los lineamientos para la próxima década con objetivos definidos: "Posicionar la liga chilena entre las más importantes de Sudamérica, obtener resultados sostenibles a nivel de selecciones y contar con una Asociación sólida organizacionalmente".

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer, mediante un comunicado, su plan estratégico para el período 2017-2027. El plan comprende tres objetivos principales y nueve lineamientos estratégicos que buscarán estabilizar y mejorar a largo plazo la realidad del balompié criollo.

El documento comienza identificando estos tres puntos centrales: «posicionar la liga chilena entre las más importantes de Sudamérica, obtener resultados sostenibles a nivel de selecciones y contar con una Asociación sólida organizacionalmente», indicó el organismo mediante un comunicado.

Luego detalla los nueve lineamientos orientados a cumplir las metas previamente mencionadas y entre ellos destacan: «Incentivar la formación de jugadores juveniles y su participación en competencias nacionales y regionales; Profesionalizar la administración de los clubes y ANFP por medio de capacitaciones y mejoras en los procesos; Impulsar un plan deportivo transversal para las selecciones y mejorar el nivel de entrenadores y potenciar su capacidad formativa», aseguró la misiva.

Para finalizar, el texto señaló que las tres fases en que se llevará a cabo este proceso, el cual partirá en 2017-2018 sentando las bases para el trabajo a largo plazo, continuará entre 2019 y 2026 potenciando el desarrollo del fútbol y concluirá el 2027 implementando procesos de mejora continua.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES