googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 25 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Chelsea derrotó a Southampton y está cada vez más cerca del título

Los 'blues' golearon al 'Soton' por 4-2 en Stamford Bridge, con lo que siguen firmes en el liderato de la Premier League y en sus aspiraciones de llevarse el título. Gran actuación Diego Costa, quien marcó dos tantos y asistió a Eden Hazard para que hiciera el primero de la jornada triunfal.

En un partido que se le complicó en la primera mitad pero que supo definir a tiempo, Chelsea goleó por 4-1 a Southampton en Stamford Bridge, en duelo válido por la fecha 34 de la Premier League y que acerca a los dirigidos por Antonio Conte al título de Inglaterra.

El inicio parecía fácil para los ‘blues’. Recién a los 6′, Diego Costa la aguantó en el área, pasó hacia atrás y Eden Hazard marcó el primero con un preciso remate. Después, los locales se dedicaron a administrar el balón en el mediocampo y a cuidar la victoria.

A pesar de la superioridad local, el ‘Soton’ puso la sorpresa: Oriol Romeu (24′) aprovechó una serie de rebotes tras un córner y puso el empate. Eso sí, cuando ya se firmaba el empate para el entretiempo, Marcos Alonso cabeceó hacia el área chica y Gary Cahill (44′) desvió para poner el segundo e irse con la victoria al descanso.

Los de Antonio Conte mataron rápido en el complemento. Los papeles se intercambiaron, y esta vez fue Hazard quien asistió a Diego Costa (54′) para que este pusiera de cabeza el 3-1. Lo que quedó fue administrar el balón por parte de los locales, cómodos con la ventaja que les permite mantener la distancia como punteros.

De todas maneras, se dieron tiempo de marcar el cuarto con una jugada asociada entre Costa y Pedro, donde el hispano-brasileño marcó su segundo personal a los 89′. Los visitantes también marcaron otro más, a través de Ryan Bertrand, quien cabeceó tras un centro de Cedric Soares cuando se jugaba el cuarto minuto de adición.

Con el resultado, Chelsea sigue primero en la Premier, ahora con 78 puntos. Por su parte, Southampton quedó aún más lejos de los puestos de campeonatos europeos y se ubica noveno con 40 unidades. La próxima jornada, los ‘blues’ visitarán a Everton, mientras que el ‘Soton’ será local ante Hull City.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte