googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 25 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

San Lorenzo se hizo respetar ante la UC y la complicó en Libertadores

A pesar de que el cuadro que dirige Mario Salas luchó durante todo el encuentro, los de Diego Aguirre fueron más efectivos en el Nuevo Gasómetro y los vencieron por un ajustado 2-1, con lo cual obligan a los 'cruzados' a ganar sus dos partidos restantes para clasificar a octavos del torneo.

Una descansada Universidad Católica llegaba a Argentina con la ilusión de hacer una buena actuación frente a San Lorenzo, luego de golear por 5-2 a O’Higgins el viernes pasado, con un equipo alternativo. Sin embargo, el cuadro trasandino -que no llegaba en su mejor momento- logró sacarse los balazos frente a los precordilleranos y se impusieron por 2-1, complicando a los precordilleranos en el grupo 4 de Copa Libertadores.

El cuadro que dirige Mario Salas había empezado bien su juego en el estadio Nuevo Gasómetro, llegando con peligro dentro de los primeros minutos, pero poco a poco se fue diluyendo -a pesar de las ganas mostradas durante la primera parte-, mientras que los de Diego Aguirre empezaron a tomar las riendas del encuentro.

SanLorenzo_celebra_Catolica_Libertadores_2017_GettyA los 27′, Fernando Belluschi pudo abrir la cuenta con un fuerte remate desde afuera, pero el balón dio en el travesaño y 31′ fue Rubén Botta quien pudo abrir la cuenta, pero finalmente, la apertura de la cuenta llegó desde el balón detenido. Luego de un tiro de esquina, que fue pivoteado por los locales, apareció un solitario Nicolás Blandi -al igual que en San Carlos- para poner el 1-0, con lo cual se fueron al descanso.

En el complemento, en tanto, se vio una UC más agresiva, que intentaba emparejar el resultado desde el principio. Así, a los 46′ pudo llegar el 1-1, por parte de Benjamín Kuscevic, quien ganó en el área, pero el balón se fue hacia arriba.Luego, los chilenos siguieron atacando, y fueron Santiago Silva y Enzo Kalinski quienes pudieron anotar a los 64′ y 67′ -respectivamente, pero finalmente fue Fernando Cordero quien se hizo presente en las redes a los 78′ con un gran remate cruzado, luego de una gran jugada de Roberto Gutiérrez.

Sin embargo, al minuto siguiente, los ‘franjeados’ sufrieron la expulsión de Benjamín Kuscevic por doble amonestación, lo cual terminó pesando en el cotejo. A los 85′, cuando ya se jugaban los últimos minutos, fue Nahuel Barrios -que recién había ingresado- quien sentenció el 2-1 final.

De esta manera, Universidad Católica se quedó en el segundo lugar del grupo 4 con cinco puntos, quedando obligada a ganarle a Flamengo en el Maracaná y a Atlético Paranaense en San Carlos, si es que quiere asegurar un lugar en los octavos de final. Por su parte, San Lorenzo sumó cuatro unidades, estando obligado también a sumar los seis puntos restantes, si es que quiere avanzar.

San Lorenzo

2 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 36' Blandi (SL), 78' Cordero (UC) y 85' Barrios (SL).
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 4 | Fecha 4
    Estadio: Nuevo Gasómetro | Buenos Aires | Argentina
    Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uru)
    San Lorenzo Nicolás Navarro; Paulo Díaz (83' Ezequiel Ávila), Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Néstor Ortigoza, Franco Mussis, Rubén Botta, Fernando Belluschi (85' Nahuel Barrios), Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre Universidad Católica Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (76' Roberto Gutiérrez), Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes (69' Carlos Espinosa), Enzo Kalinski, Ricardo Noir, Diego Buonanotte, Fernando Cordero; Santiago Silva (81' Cristián Álvarez).

    Tarjeta Roja: 79' Kuscevic
    DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas