googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 25 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Católica uno a uno: El equipo de Mario Salas pagó caro sus errores

Al igual que el partido en San Carlos, Universidad Católica no encontró respuestas en la primera mitad y fue sobrepasada por San Lorenzo por la Libertadores. El segundo tiempo insinuó más en el área rival, y a pesar de encontrar el empate, el 'Cuervo' se las arregló para marcar el 2-1.

Por Jaime Cordero:

1. Christopher Toselli: Buen partido del portero de Universidad Católica. No tuvo nada que hacer en los goles de San Lorenzo. Respondió cuando fue exigido, teniendo un par de tapadas notables, pero no fue suficiente para dejar el arco en cero.

27. Juan Carlos Espinoza: El lateral ‘cruzado’ partió bien, generando peligro por su banda. Con el correr de los minutos fue decayendo en labores ofensivas, quedando relegado a defender la subida de los extremos del  ‘Cuervo’.

3. Guillermo Maripán: Muchas veces se vio sobrepasado, ya que San Lorenzo llegó varias veces, sobre todo en el primer tiempo. No alcanzó a llegar a la marca de Nicolás Blandi en el gol. Sí estuvo bien en la salida de los ‘cruzados’ ante la presión de los locales.

13. Benjamín Kuscevic: El joven canterano de la UC no estuvo firme en la defensa, teniendo constantes problemas con Bautista Merlini. En el segundo tiempo, ante la subida de los ‘cruzados’,  se vio sobrepasado con los contragolpes de los trasandinos, y terminó yéndose expulsado por doble amarilla.

24. Alfonso Parot: En el primer tiempo estuvo totalmente en labores defensivas, por lo que no fue tan relevante como en otros partidos en materia de ataque, aunque con la subida de los precordilleranos, tuvo un par de desbordes en el complemento. Luego, con la expulsión de Kuscevic, pasó a jugar como central.

6. César Fuentes: Como de costumbre, el ex O’Higgins estuvo más preocupado de labores de marca durante el primer tiempo. A pesar de eso, San Lorenzo llegó muchas veces al arco de la Católica. No fue bueno en la transición del balón, y estuvo desconectado con la defensa.

23. Enzo Kalinski: Se nota cuando anda bajo en la UC, que le cuesta crear juego. Le costó la creación y transición del balón -al igual que Fuentes-, lo que se tradujo en que los precordilleranos fueran muy imprecisos y tuvieran pocas chances de gol. Subió un poco su nivel el segundo tiempo, muy a la par con todo el equipo, pero no estuvo a la altura de otras veces.

18. Diego Buonanotte: El ‘Enano’ estuvo muy movedizo durante el primer tiempo, siendo el que más peligro generó en los ‘cruzados’. Después, siempre tuvo un hombre encima, por lo que no pudo crear más fútbol. Tuvo una buena jugada individual a los 57′, pero de ahí, nada más.

16. Ricardo Noir: ‘Tito’ fue peligroso por la izquierda en los primeros minutos, con un centro que se le complicó al portero Nicolás Navarro, casi abrió el marcador. Como toda la ofensiva de la UC, se fue apagando mientras transcurría la primera mitad. El segundo insinuó más, pero tuvo que bajar a defenser tras la lesión de Kuscevic, y fue a él quien Nahuel Barrios le ganó el cabezazo para el 2-1.

11. Fernando Cordero: Nunca pudo adaptarse en el sector derecho. Impreciso en los pases y en los centros, aportó muy poco sobre todo en labores ofensivas. A pesar de eso, se las arregló para anotar un golazo a los 78’ y poner el empate parcial.

9. Santiago Silva: El ‘Tanque’ estuvo bien ien en labores defensivas, apoyando siempre atrás en las pelotas detenidas. Sin embargo, muy poco arriba. Nunca se vio asistido, y le puso más ganas que fútbol. Tuvo el empate a los 64’, pero Navarro achicó bien.

17. Carlos Espinosa (70’ César Fuentes): Bajo partido de uno que anduvo bien ante O’Higgins. Ingresó para generar más fútbol, ante lo poco de Buonanotte y Kalinski, pero nuca logró conectarse con el partido.

22. Roberto Gutiérrez (76’ Juan Carlos Espinoza): Le dio más peso ofensivo y movilidad a los ‘cruzados’. A los 78′ se mandó una gran jugada y asistió a Cordero para que marcara el empate parcial. Después del gol de San Lorenzo, no volvió a aparecer, producto de la expulsión de Benjamín Kuscevic, lo cual obligó a bajar al equipo.

4. Cristián Álvarez (80’ Santiago Silva): Ingresó tras la expulsión de Kuscevic. Al poco rato de ingresar, San Lorenzo marcó el tanto definitivo, por lo que no tuvo mayor trabajo luego de que el ‘Ciclón’ se replegara en su área.

DT. Mario Salas: No leyó bien el partido al inicio, siendo un partido similar al que se dio en San Carlos de Apoquindo. Fernando Cordero nunca anduvo por la derecha, por lo que mandó a Ricardo Noir a ese sector, y tampoco se sintió cómodo. Sólo el cambio de Roberto Gutiérrez le dio un poco de aire fresco al equipo, pero al mandar tanta gente al ataque, los ‘cruzados’ se vieron desprotegidos y llegó el gol de los ‘Gauchos de Boedo’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas