googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 26 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Presidente de FIFA ratifica 6 cupos para Conmebol en Mundial 2026

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó en el Congreso de la Conmebol que se realiza en Santiago que Sudamérica tendrá 6 cupos directos y uno a repechaje para la Copa del Mundo de Qatar, el cual será el primero con el nuevo formato de 48 países participantes.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) saca cuentas alegres tras la ratificación de parte del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien informó que para la Copa del Mundo de Qatar 2026 los países sudamericanos tendrán 6 cupos y medio, los cuales corresponden a seis clasificados directamente y otro que jugará el repechaje.

En el marco del Congreso Ordinario de la Conmebol, el cual se desarrolla en Santiago, el mandamás del fútbol mundial indicó que «para el Mundial de 2026 Sudamérica tendrá seis cupos y medio. El mejor fútbol se juega aquí en Sudamérica, por eso esperemos que el 2018 sea un país de este continente que gane el Mundial de Rusia».

El suizo defendió la idea de tener 48 cuadros participantes en la máxima cita del balompié y sostuvo también que «el Mundial es más que una competencia. El mundo se paraliza. Vamos a implementar el videoarbitraje para ayudar a que los árbitros se equivoquen lo menos posible».

En tanto, respecto a cómo ve a la Conmebol tras el escándalo de corrupción que la afectó, el presidente dijo que «acá se hace fútbol, se respira fútbol, pero desafortunadamente también se hicieron otras cosas. Hemos estudiado sus informes y son muy sólidos, muestran la transparencia de como se manejan. Felicito a la nueva Conmebol».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino