googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 26 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Es oficial: La Copa América 2019 contará con 16 selecciones

El Comité Ejecutivo de Conmebol votó favor de invitar seis selecciones para la edición del torneo continental que se disputará en Brasil. Junto a los dos habituales de Concacaf, se analiza contar con equipos de Asia o latinos de Europa, como el caso de Italia, España, Portugal y Francia.

El formato con 16 selecciones que vivió en la Copa América Centenario quedó gustando en la Conmebol. Por este motivo, el Comité Ejecutivo del ente rector del fútbol sudamericano aprobó la idea de jugar la edición 2019 del certamen continental con seis selecciones invitadas.

La determinación, que presentó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), fue votada en el 67° Congreso Ordinario que se desarrolla en Santiago, ratificando lo que hace algunos meses surgió como un rumor ante la posibilidad de invitar a selecciones europeas al torneo que se realizará en Brasil.

Así, junto a los 10 equipos que integran la Conmebol, la idea considerar a equipos de Concacaf, como viene siendo tradición, además de ver  Asia y países latinos de Europa como Italia, Portugal, Francia y España.

El principal argumento para el aumento de equipos en Copa América es reforzar la globalización del torneo, adoptando un camino similar al que vivirá la Copa del Mundo al aumentar de 32 a 48 selecciones para 2026.

Por último, se determinó que en 2020 se realizará un torneo en Estados Unidos similar a la Copa América Centenario, con el objetivo de disputar el torneo al mismo tiempo que la Eurocopa.

Publicado en: Noticias