miércoles 26 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Salah: «Chile está preparado para organizar un Mundial en conjunto»

El presidente de la ANFP se mostró confiado con la posibilidad que Chile pueda volver a ser organizador de una cita planetaria en conjunto con otros países, sobre todo al destacar que el país ha organizado mundiales de todo nivel. Además, se refirió al aumento de equipos en Copa América.

En el marco del 67° Congreso Ordinario de la Conmebol que se realiza en Santiago, se han conocido varias noticias en torno al futuro de la actividad en el continente y a nivel planetario. En este escenario, Arturo Salah, presidente de la ANFP, no descartó la posibilidad que Chile vuelva a organizar un mundial adulto.

«Somos de los pocos países que hemos organizado Mundiales en todos los niveles. Mundial adulto, de mujeres y sub 17. Así que creo que estamos preparados y si está la posibilidad de organizarlo en conjunto creo que no es una utopía», sostuvo el presidente del fútbol chileno.

«Se aprobó por la FIFA que sean organizados en conjunto, incluso hasta por tres países. El 2030 se cumplen los 100 años del primer Mundial. Se le tiró el desafío al presidente de la FIFA», agregó el ex adiestrador.

Consultado por el aumento a 16 selecciones para la Copa América de 2019, el ex entrenador aseguró que «es una propuesta que Brasil tiene que afinar. Se depositó la confianza en ellos. No se ha entrado en detalle respecto del tema de los invitados. Ya se verá de qué contintentes»

Por último, Salah se refirió a las medidas que ha tomado el ente rector del fútbol sudamericano en temas de transparencia. «La Conmebol está muy bien enfocada en el tema de la transparencia. Todos los balances están a disposición. Vamos en camino a recuperar nuestra reputación», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah