googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 26 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Dortmund sorprendió al Bayern de Vidal y es finalista de la Copa

En un disputado encuentro que contó con el Rey Arturo durante los 90', el cuadro que dirige Carlo Ancelotti se despidió de su segundo torneo en disputa de la temporada, luego de inclinarse por 3-2 ante la 'BVB' en el Allianz Arena, por lo que sólo le queda asegurar la Bundesliga.

Ya con el polémico capítulo de Champions League cerrado, el Bayern Múnich de Arturo Vidal recibía al Borussia Dortmund, por las semifinales de la Copa de Alemania, y pese a dominar gran parte del encuentro, terminó cayendo por un ajustado 3-2 como local, despidiéndose de su segundo torneo en disputa de la presente temporada.

El partido se tornó de ida y vuelta desde el inicio, aunque fue el cuadro del chileno -que fue titular y jugó los 90′- el que tomaba la iniciativa, haciendo valer la localía. Eso sí, fueron los dirigidos por Thomas Tuchel quienes se pusieron en ventaja. Esto, luego de una mala salida de Javi Martínez, la cual fue aprovechada por la visita, y finalmente fue Marco Reus (19′)  quien envió el balón a las redes.

Sin embargo, el ‘Gigante de Baviera’ pisó el acelerador y se fue con todo contra la portería de Roman Bürki. Así, luego de un tiro de esquina, Martínez corrigió el error que terminó en el 0-1 parcial y estableció el empate con un certero cabezazo. Más tarde, a los 31′, el ‘Rey Arturo’ pudo marcar el 2-1 desde un remate de media distancia, pero el balón fue enviado al córner.

Cuando el primer tiempo ya terminaba, Mats Hummels -ex Dortmund- definió tranquilamente en el área y dio vuelta el marcador (41′). Luego, en el complemento, la ‘BVB’ aguantó la agobiante presión del Bayern y supo matar en los momentos precisos. A los 69′, Pierre-Emerick Aubameyang igualó de cabeza, mientras que cinco minutos más tarde, Ousmane Dembelé marcó un golazo para sentenciar el 3-2 que silenció el Allianz.

Finalmente, los ‘bávaros’ buscaron desesperadamente el 3-3, pero los forasteros una vez más supieron aguantar el ‘vendaval’. Así, el Borussia Dortmund se tomó revancha de la última final de la Copa de Alemania -además de no ganar en Múnich desde 2012-, por lo que se enfrentará al Eintracht Frankfurt -que eliminó en penales al Borussia Mönchengladbach- en la gran final, que se disputará el próximo 27 de mayo.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Fuente: Getty Images.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal