viernes 25 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Claudio Vivas le dijo adiós a la banca de la Selección Sub 20

Luego de conseguir sólo cuatro triunfos en los 23 encuentros que dirigió al mando de la 'Roja' juvenil, la ANFP decidió ponerle punto final al vínculo con el exayudante de Marcelo Bielsa. Ahora el jefe del cuerpo técnico de las selecciones menores, Hugo Tocalli, deberá buscar al sucesor.

La apuesta de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no resultó. Sólo siete meses después de asumir como técnico de la selección chilena Sub 20, Claudio Vivas debió dejar su cargo a causa de los malos resultados en la preparación con miras al Sudamericano clasificatorio al Mundial de Nueva Zelanda 2015.

La ANFP emitió un comunicado en el que dice que «la Gerencia de Comunicaciones informa que en el día de hoy la Federación de Fútbol de Chile y el señor Claudio Vivas, director técnico de la selección chilena Sub 20, han llegado a un acuerdo para poner término la relación contractual que existía entre ambos».

La causa principal de la salida del exayudante de Marcelo Bielsa radica en los escasos cuatro triunfos en los 23 encuentros disputados bajo el mandato del argentino. Por eso, la cúpula del ente rector del balompié chileno, en conjunto con el jefe de las selecciones menores, Hugo Tocalli, decidieron darle un vuelco al proceso de la ‘Roja’ juvenil.

«Las partes redactaron el acuerdo luego de una reunión que sostuvieron los miembros del Directorio con el señor Hugo Tocalli. Oportunamente, se informará de la decisión que tome la Federación para proceder al nombramiento del reemplazante», agregó la publicación.

Ahora Hugo Tocalli deberá comenzar la búsqueda contra el tiempo para el sucesor de Claudio Vivas, cargo para el que suena como opción el recientemente renunciado técnico de Barnechea, Hugo Vilches.

Fuente: Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Vivas