jueves 27 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Pitana y Roldán lideran a los árbitros de Copa Confederaciones

Ambos jueces -junto a sus respectivas ternas referiles- serán los encargados de representar a la Conmebol en la cita donde estará presente la 'Roja', en junio próximo. Además, Sandro Ricci y Enrique Cáceres comandarán a los sudamericanos en la debutante video asistencia.

A poco más de un mes para que inicie la Copa Confederaciones Rusia 2017, donde Chile participará por primera vez en su historia, la FIFA ya designó a los árbitros encargados de impartir justicia, en la cita que reúne a todos los campeones del orbe. Eso sí, a diferencia de lo que ocurre con la ‘Roja’, ningún juez nacional estará presente en el torneo.

Dentro de la Conmebol, las ternas lideradas por el argentino Néstor Pitana y el colombiano Wilmar Roldán serán las representantes de Sudamérica en el campeonato que tendrá lugar en el país euroasiático. Por su parte, el brasileño Sandro Ricci y el paraguayo Enrique Cáceres estarán a cargo del video asistencia, una de las medidas para evitar los errores arbitrales dentro del balompié mundial.

Video RefCon respecto a la debutante medida, el máximo ente rector del fútbol indicó que “se utilizará para ayudar a los árbitros a la hora de tomar decisiones que pueden cambiar el curso del partido. Para realizar las pruebas, los árbitros asistentes de vídeo tendrán acceso a todas las señales de televisión dentro de una sala dotada de diversos monitores que les permitirán proporcionar información al árbitro en el campo a fin de corregir cualquier error evidente en situaciones que puedan influir en el desarrollo del partido, como goles fantasma, penales dudosos, tarjetas rojas discutibles o confusión de la identidad del jugador”.

Por otro lado, Pitana y Roldán han liderado importantes encuentros de la Selección que dirige Juan Antonio Pizzi, aunque con dispar suerte para nuestro combinado. Por ejemplo, el réferi trasandino protagonizó un polémico encontrón con Gary Medel, quien fue expulsado y recibió tres fechas de castigo adicionales por proferir insultos en su contra, en la derrota 2-1 ante Paraguay en Asunción, en septiembre pasado.

Mientras tanto, su colega ‘cafetero’ fue el encargado de dirigir la final entre Chile y Argentina en la Copa América de 2015, donde el ‘Equipo de Todos’ terminó levantando su primer título oficial, y que, a la postre, fue el determinante para poder participar de este torneo. De esta manera, poco a poco se empieza a alistar la Confederaciones, donde la ‘generación dorada’ irá en busca de un nuevo trofeo para su brillante palmarés.

Lista_arbitros_FIFA_Confederaciones_2017

 

Fuente: FIFA.com

Publicado en: Noticias