jueves 27 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Bravo y el City: «La mejor manera de crecer se basa en las derrotas»

El portero del Manchester City no se mostró inquieto por terminar la temporada sin títulos, ya que considera que la escuadra de Josep Guardiola está armando una gran base. "Creo que todas las experiencias de esta temporada nos van a ayudar mucho para crecer en el futuro", dijo.

El portero chileno del Manchester City, Claudio Bravo, expresó que se siente tranquilo por su presente en Inglaterra e indicó que no le desesperar el hecho que los ‘citizens’ no hayan ganado ningún título en la presente temporada, puesto que cree que la escuadra de Josep Guardiola pone los cimientos para los éxitos futuros.

“La forma en que hemos sido capaces de jugar, no es fácil de lograr. Por ejemplo, marcar un gol al hacer 30 pases y terminarlo con un gol, creo que se basa en lo que hemos trabajado y lo que hemos construido en esta temporada. Eso es lo que hay que destacar», dijo el formado en Colo Colo a la web oficial del ‘Man-City’.

El ex meta del Barcelona añadió que «nuestro equipo juega de forma diferente al resto de los equipos, pero al mismo tiempo no es fácil. Todavía estamos en una etapa de construcción, debemos seguir mejorando y pienso que seguimos creciendo día a día».

Bravo sostuvo también que «creo que todas las experiencias que hemos conseguido esta temporada nos van a ayudar mucho para crecer en el futuro y estar más cerca de ganar trofeos. Siempre se sacan conclusiones positivas. Siempre hay que mejorar, siempre hay que crecer».

El oriundo de Viluco confesó también que la adaptación al fútbol y la vida en Inglaterra no fue sencilla, esto considerando que pasó diez temporadas en España tras su salida desde el ‘Cacique’ en 2006.

«La mejor manera de crecer se sustenta en las derrotas. Cuando las cosas no van bien, es una señal de advertencia, para entrenar más duro y estar más centrado en lo que haces día a día. Mi experiencia ha sido un poco así, tratando de estar más centrado en mi trabajo. Siempre he sido muy profesional, pero llegar a un nuevo país, con un nuevo lenguaje, te hace estar aún más en guardia, me obliga a estar más centrado», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo