Pablo_Hernandez_Celta_Sevilla_Liga_2017_Getty

Hernández vio la roja en caída del Celta ante Sevilla de Sampaoli

El volante fue expulsado en la derrota por 2-1 del conjunto de Vigo en su visita a Sevilla. El ‘Tucu’ fue titular y se fue a las duchas a los 55′, lo que terminó perjudicando a su escuadra en el resultado final. Por su parte, los andaluces siguen su lucha para ir en forma directa a Chapions.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 27, 2017

El Sevilla de Jorge Sampaoli superó 2-1 a Celta por la fecha 34 de la Liga en el Ramón Sánchez Pizjuán, duelo en el que el volante de la selección chilena, Pablo Hernández, fue titular pero terminó expulsado a los 55′, esto cuando aún el encuentro estaba empatado a un tanto.

El cuadro de Nervión necesitaba una victoria para mantener la lucha con Atlético de Madrid por el tercer lugar del torneo hispano, esto ante los gallegos, que no contaron con Marcelo Díaz, que llegaron sin chances de jugar en torneos europeos en la la próxima temporada. En un primer tiempo plano, destacó la primera amarilla al ‘Tucu’ (16′).

En la segunda etapa llegaron las emociones. Joaquín Correa (49′) abrió la cuenta para los pupilos de Jorge Sampaoli. Sin embargo, la igualdad llegó pronto con un penal bien ejecutado por Iago Aspas (53′). La alegría duró poco para los de Vigo, ya que el volante nacionalizado chileno vio la doble amarilla y se fue a las duchas a los 55′.

Cuando el partido estaba en su recta final fue Wissam Ben Yedder (79′) quién le dio la victoria al equipo sevillano. Con este resultado, el cuadro hispalense quedó cuarto con 68, mismas unidades que tienen los ‘colchoneros’, que son terceros por mejor diferencia de gol y eso le daría el cupo directo a la Champions.

Por su parte, los gallegos son undécimos con 44 puntos. Vale mencionar, que la escuadra de Eduardo Berizzo está actualmente en las semifinales de Europa League, donde enfrentarán al máximo favorito: Manchester United.

Rodrigo Guajardo Baeza