jueves 27 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Nacional goleó a Chapecoense y dio un paso a octavos de final

La escuadra dirigida por Martín Lasarte se impuso por un contundente 3-0 al cuadro brasileño por la cuarta jornada del grupo 7 en Copa Libertadores, con lo cual sumó su segundo triunfo en la zona para instalarse en zona de clasificación a la siguiente fase del torneo.

Nacional de Montevideo y Chapecoense vivían un duelo clave en sus aspiraciones por acercarse a los octavos de final en Copa Libertadores. En el Gran Parque Central de la capital uruguaya, el ‘Bolso’ logró imponerse con claridad por 3-0 para así afirmarse en la zona de clasificación a la siguiente ronda a falta de dos partidos.

El encuentro comenzó con el ‘Chape’ controlando el balón y buscando espacios para abrir la cuenta. Sin embargo, con el correr del partido los pupilos de Martín Lasarte se fueron acomodando en el campo de juego para así encontrar varias opciones claras para abrir la cuenta en su cancha.

En los 17′ el ‘Bolso’ logró ponerse en ventaja gracias al tanto de Kevin Ramírez, luego de una gran jugada de Hugo Silveira. Con el tanto las cosas se hicieron más sencillas para el dueño de casa, encontrando más control del juego y opciones para aumentar la cuenta.

Para el complemento todo se puso más cuesta arriba para el campeón de la Copa Sudamericana cuando Rodrigo Aguirre (50′) ganó de cabeza en el área y puso el segundo para los ‘charrúas’. Minutos después, el ‘Chape’ se quedó con 10 jugadores por una dura falta de Luiz Otavio.

Ya cuando el partido se iba, Tabaré Viudez (81′) se inscribió con un golazo cuando el partido era totalmente controlado por el local, situación que se acrecentó con la doble amarilla que vio Rossi, dejando a los brasileños con 9 hombres hasta el pitazo final.

Así, Nacional sumó 7 puntos y es segundo del grupo 7 detrás de Lanús (7) que tiene mejor diferencia de gol, mientras que Chapecoense con 4 punto es tercero. La próxima jornada, los pupilos de ‘Machete’ deberán visitar a Zulia y el ‘Chape’ visitará a Lanús.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias