googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 28 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Leverkusen y Aránguiz fueron goleados en casa por el Schalke

Pese a que el chileno fue titular y jugó los 90 minutos, poco pudo hacer frente a un efectivo elenco visitante, el cual aprovechó los groseros errores defensivos de los 'farmacéuticos' para imponerse por 4-1 en el Bay Arena, dejándolos complicados en la parte baja de la Bundesliga.

El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz sigue sin levantar cabeza en el fútbol alemán, cerrando un magro mes de abril de la peor forma. Es que el cuadro del chileno, que venía de tres partidos sin ganar -un empate y dos derrotas-, no pudo hacerse respetar en casa ante un efectivo Schalke 04, cayendo por un abultado 4-1, en un duelo válido por la fecha 31 de la Bundesliga.

El ‘Príncipe’ fue titular y jugó durante todo el encuentro, pero nada pudo hacer frente a unas groseras desatenciones de sus compañeros. Así fue como llegó la apertura de la cuenta, en apenas seis minutos de juego. Una mala salida del ‘cuadro de las aspirinas’ terminó en el 1-0 parcial de Guido Burgstaller, quien sólo tuvo que definir en la boca del arco.

Más tarde, los dueños de casa quisieron reaccionar lo antes posible para igualar las cifras, pero sus adversarios aprovecharon un balón detenido para seguir marcando. A los 10′, luego de un tiro de esquina, apareció Benedikt Höwedes, quien estiró el marcador mediante un cabezazo que dejó parado al portero Bernd Leno.

Como si fuera poco, a los 18′, otra mala salida de los locales terminó en el 0-3 parcial, por parte de Alessandro Schöpf, quien aprovechó una serie de rebotes para poner el tercer tanto, con el cual se fueron al descanso. Luego, en el complemento, los visitantes volvieron a ‘matar’ desde el inicio. Esto, porque a los 50′, Burgstaller repitió y puso un 4-0 muy difícil de remontar. Y a pesar de que a los 69′, Stefan Kiessling descontó para el elenco de Charles, el encuentro ya estaba sentenciado.

De esta forma, el Leverkusen del ex Cobreloa, Colo Colo y U. de Chile sigue pasándolo mal a nivel local, quedándose en el 12° lugar de la Bundesliga con 36 puntos, quedando a cuatro de caer en zona de promoción, a falta de tres jornadas más. Por su parte, el Schalke escaló a la octava posición con 41 unidades, quedando a tres de meterse en puestos de Europa League.

Fuente: Getty Images.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz