googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 28 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

‘UdeC’ venció con lo justo a Temuco y se salvó del descenso

El cuadro que dirige Francisco Bozán se alejó definitivamente de la parte baja de la tabla acumulada, tras imponerse por la cuenta mínima al 'Pije' -que también mantuvo la categoría-. Además, el elenco del 'Campanil' escaló al cuarto lugar del Clausura y se metió en la discusión por el título.

Deportes Temuco llegaba al Ester Roa Rebolledo con el alivio de seguir en Primera División, luego de la derrota del pasado fin de semana de Cobresal a manos de Palestino. Mientras tanto, Universidad de Concepción también luchaba por mantener la categoría, pero necesitaba un triunfo más. Y lo logró, pues el ‘Campanil’ se impuso por 1-0 al ‘Pije’ y se salvó de la parte baja.

En un partido marcado por el frío que se asomaba en la octava región, ni la escuadra dirigida por Francisco Bozán ni los de Dalcio Giovagnoli lograron sacarse diferencias en la primera parte. A pesar de los numerosos intentos por parte de ambos conjuntos, éstos carecieron de profundidad y se fueron al descanso con un pálido 0-0.

Sin embargo, el panorama cambió en el complemento, puesto que a los 49 minutos de juego, llegó el único tanto del cotejo. El defensa Francisco Alarcón aprovechó un rebote para rematar desde afuera y, con un poco de suerte, el balón logró inflar las redes. Luego, los araucanos intentaron convertir el tanto del empate, pero siguió pesando la falta de finiquito.

Por otro lado, a los 72′, se instaló la gran polémica del compromiso. Es que el delantero Lucas Campana fue expulsado por Ángelo Hermosilla tras una supuesta agresión al zaguero Gustavo Mencia, pero el atacante no tuvo la intención de golpear a su adversario. De todas maneras, aquello no se tradujo en el marcador hasta el pitazo final.

Con este resultado, Universidad de Concepción logró tres puntos de oro, pues sumó 33 puntos en la tabla acumulada y se alejó definitivamente de la zona de descenso, además de escalar al cuarto lugar del Clausura con 19 unidades, quedando a dos de los líderes, Colo Colo y Universidad de Chile. Deportes Temuco, en tanto, se quedó en la novena posición con 17 positivos, perdiendo la opción de meterse en la lucha por el título.

U. de Concepción

1 - 0

Deportes Temuco

  • Goles: 49' Alarcón (UDC)
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 12
    Estadio: Bicentenario Ester Roa | Concepción | VIII Región
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Alarcón, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manriquez, Michael Lepe; Renato Tarifeño (46' Felipe Fritz) (92' Diego Soto), Gonzalo Barreto y Jean Meneses (86' Francisco Portillo).
    DT: Francisco Bozán Deportes Temuco José Gamonal; Joaquín Aros (57' Nicolás Canales), Diego Díaz, Matías Navarrete, Miguel Aceval; Sebastián Domínguez (81' Matías Donoso), Rubén Cepeda, Cristián Canío; Francisco Piña (66' José Huentelaf), Lucas Campana y Cris Martínez.

    Tarjeta Roja: 72' Campana.
    DT: Dalcio Giovagnoli
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Francisco Bozán