googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 29 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

La UC uno a uno: Liquidó a la ‘U’ en San Carlos de la mano de Gutiérrez

El conjunto dirigido por Mario Salas no dejó que su archirrival celebrara en la precordillera, estando atento para neutralizar el ataque azul y 'matar' de contragolpe a los comandados por Guillermo Hoyos. Con este triunfo, vuelve a reactivarse una pequeña chance de ir por el tricampeonato.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrisvaanveld

21. Franco Costanzo: Tuvo pocas intervenciones durante la primera parte, pero se mostró atento a las jugadas de Universidad de Chile. Por otro lado, no tuvo mucho que hacer en el gol convertido por Felipe Mora, desde el punto penal. En el segundo tiempo, tampoco tuvo mayores contratiempos, aunque a los 87′ impidió el segundo tanto del ex Audax Italiano.

29. Stefano Magnasco: Se vio complicado por varios momentos frente al ataque de los azules por su banda, pero poco a poco fue de menos a más, logrando afirmarse en la segunda parte. Sobre todo, luego de los tantos convertidos por Roberto Gutiérrez y José Pedro Fuenzalida.

13. Benjamín Kuscevic: Logró enmendar los errores cometidos frente a San Lorenzo, a mitad de semana, y se mostró seguro para repeler los intentos del cuadro dirigido por Guillermo Hoyos. El juvenil de la UC fue un muro para Felipe Mora, quien nunca Catolica_UdeChile_Maripán_Clausura_2017_clásico_PSse vio cómodo para rematar al arco defendido por Franco Costanzo.

3. Guillermo Maripán: Al igual que Kuscevic, el ‘Memo’ mostró seguridad al momento de evitar el ataque de la ‘U’, con el foco en su goleador, Felipe Mora. El seleccionado chileno tampoco pasó mayores zozobras ante los azules, cumpliendo con un buen cometido en San Carlos de Apoquindo.

24. Alfonso Parot: No fue el mejor partido para el ‘Poncho’ en la UC. Cometió una dudosa falta penal en apenas seis minutos de juego, la cual fue cobrada por el juez, Julio Bascuñán. Luego, se vio complicado en la banda con la labor de Matías Rodríguez. En el complemento, en tanto, fue tempranamente amonestado (47′) tras una falta sobre Lorenzo Reyes, e incluso se pudo ir expulsado tras obstruir a Johnny Herrera en una salida. Eso sí, poco a poco se fue afirmando y terminó cumpliendo con lo que se le requirió.

20. Carlos Lobos: No apareció mucho dentro de los primeros 45 minutos, pero de todas formas se las arregló para llegar al arco de Johnny Herrera, teniendo la posibilidad de marcar a los 37′. En el segundo lapso, se mantuvo la tónica, pero se mostró seguro para evitar las arremetidas de sus clásicos rivales. Correcto encuentro de ‘Charlie Wolf’.

17. Carlos Espinosa: Encuentro parejo del volante ‘cruzado’ en el clásico. Se mostró participativo, e incluso a los 30′ pudo haber marcado el 2-1 a favor de los precordilleranos, mediante un remate de media distancia. Sin embargo, éste fue anulado por el juez de línea. En el complemento, en tanto, siguió asociándose de buena manera en el ataque de los locales, aunque luego fue sintiendo el desgaste y fue reemplazado por Milovan Mirosevic.

18. Diego Buonanotte: Se vio complicado durante los primeros minutos frente a la férrea marca impuesta por la defensa de los azules. Sin embargo, cuando éstos empezaron a dejar espacios, el ‘Enano’ fue un dolor de cabeza para la zaga rival, asistiendo a Roberto Gutiérrez para el 1-1 parcial. En el segundo lapso, tuvo la chance de marcar a los 57′, pero Johnny Herrera evitó su gol. Un minuto después, fue sustituido por Fabián Manzano, para llegar bien para el duelo ante Flamengo, por Copa Libertadores.

7. Christian Bravo: El extremo de la UC no había tenido una buena jornada frente a O’Higgins, pero en el clásico se le vio motivado, participativo, e incluso a los 27′ tuvo un gran desborde que pudo terminar en gol. Luego, en el complemento, siguió Catolica_UdeChile_Gutiérrez_celebra_clásico_Clausura_2017_PS_3generando peligro, pero poco a poco fue cansándose, por lo que terminó siendo sustituido por José Pedro Fuenzalida.

22. Roberto Gutiérrez: Fue el mejor de Universidad Católica. Se mostró constantemente participativo, molestando constantemente a los centrales del cuadro ‘laico’. Además, puso en jaque a Mario Salas sobre quién debe ser el ‘9’ de los precordilleranos, pues se hizo presente en el marcador a los 18′ y a los 74′ -pese a encontrarse adelantado-, transformándose en la gran figura del compromiso.

11. Fernando Cordero: Se vio poco el ‘Chiqui’ durante la primera parte. En las pocas veces que tocó el balón, el ex Unión Española no estuvo muy fino para conectarse con sus compañeros. En el segundo lapso, logró asociarse un poco más con sus compañeros durante los contraataques, mejorando en su juego, al igual que el equipo.

5. Fabián Manzano (58′ Diego Buonanotte): Pocos se explicaban el temprano cambio del ‘Enano’ en la UC, pero Manzano supo cumplir al intentar frenar a la envalentonada U. de Chile. Además, apoyó en los quites a Carlos Lobos y estuvo claro para salir Catolica_celebra_UdeChile_Gutiérrez_Fuenzalida_Clausura_2017_clásico_PSen los contragolpes.

19. José Pedro Fuenzalida (71′ Christian Bravo): El ‘Chapa’ venía de una lesión que lo dejó fuera del duelo frente a San Lorenzo, pero este sábado volvió a lo grande. Es que el seleccionado chileno estuvo atento para complicar a la zaga de la ‘U’, y finalmente venció a Johnny Herrera con un cabezazo (76′), para anotar el 3-1.

10. Milovan Mirosevic (83′ Carlos Espinosa): Ya con el partido resuelto, el ‘Milo’ ingresó a la cancha bajo la ovación de los miles de hinchas que asistieron a San Carlos, pero no incidió en demasía en las jugadas. Poco para analizar del gran referente ‘cruzado’.

DT. Mario Salas: El director técnico de Universidad Católica presentó un planteamiento algo más mezquino de lo que le acostumbramos a ver en sus partidos, pero no por eso, menos efectivo. El ‘comandante’ estaba al tanto de la agresividad de los azules al momento de atacar, por lo que prefirió esperar para salir de contragolpe. Y le resultó, pues sus dirigidos estuvieron atentos a los espacios que dejaban los azules en campo propio, siendo Roberto Gutiérrez el encargado de batir a Johnny Herrera en dos ocasiones, dándole además un dolor de cabeza sobre una eventual titularidad frente a Flamengo en el estadio Maracaná, por Copa Libertadores. Bien analizado el encuentro por parte del ex seleccionador Sub 20, a pesar de guardar a Diego Buonanotte cuando el cotejo aún estaba empatado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas