sábado 26 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Es candidata: La ‘U’ golpeó fuerte a O’Higgins en Rancagua

El cuadro azul se impuso por 3-1 a los celestes y sumó su segundo triunfo seguido con un Gustavo Canales que fue la gran figura del duelo anotando dos goles y dando una asistencia para Corujo. Los universitarios suman puntaje perfecto y ya van encontrando su forma al mando de Martín Lasarte.

El duelo que protagonizaba O’Higgins ante Universidad de Chile en el remodelado estadio El Teniente se evidenciaba como uno de los partidos más atractivos de la fecha por ambas propuestas futbolísticas. Ambos equipos buscaban el triunfo para empezar a meterse en la parte alta de la tabla con puntaje perfecto. El compromiso se definió sobre el final con un entretenido 3-1 a favor de los visitantes.

El partido desde el comienzo mostró una gran intensidad con dos equipos buscando el arco rival.  Pese a que en la primera mitad fueron los locales quienes tuvieron mayor dominio y generaron las opciones más claras, fue la ‘U’ quien logró hacer más daño, esto a los 40′ cuando se abrió la cuenta. Una gran arremetida de Mathias Corujo terminó con el lateral marcando su segundo gol con los azules luego de realizar una gran jugada con Gustavo Canales.

Apenas comenzado el segundo tiempo llegó la segunda estocada. A los 47′, Canales aprovechó una buena ejecución de pelota parada servida por Gonzalo Espinoza para meter un frentazo que dejó sin reacción a Roberto González. El cuadro rancagüino no se rindió y siguió intentando, principalmente con Luis Pedro Figueroa, para lograr el descuento.

Se jugaba el minuto 84 cuando el argentino Fernando Elizari recibió un balón con ventaja y se metió al área para sacar un remate bajo y cruzado que dejó sin respuesta a Johnny Herrera. A falta de pocos minutos, el duelo tomó gran intensidad y se jugó un final con un aguerrido cuadro local buscando la igualdad.

A los 92′, un rápido contragolpe de los azules culminó con una volea perfecta de Canales que dejó sin chances al meta González y sentenció el encuentro con un 3-1 final. Con este triunfo, los universitarios suman su segunda victoria consecutiva en el Apertura y ya empiezan a consolidar un planteamiento de la mano de Martín Lasarte. O’Higgins se queda con tres unidades y no pudo festejar en su remozada casa.

O'higgins

1 - 3

Universidad de Chile

  • Goles: 40' Mathias Corujo (U); 47' y 92' Gustavo Canales (U); 84' Fernando Elizari (O).
    Torneo: Apertura 2014-2015
    Estadio: El Teniente de Rancagua
    Árbitro: Cristián Andaur
    O'higgins Roberto González; Juan Fuentes (77' Octavio Rivero), Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Alejandro López; Braulio Leal, César Fuentes, Luis Valenzuela (58' Fernando Elizari), Luis Pedro Figueroa, Diego Chaves, Gastón Lezcano (68' Damian Lizio). DT: Facundo Sava Universidad de Chile Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Benjamín Vidal, Cristián Suárez; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza, Fabián Carmona (58' Guzmán Pereira); Sebastián Ubilla, Gustavo Canales, Patricio Rubio (77' Enzo Gutiérrez). DT: Martín Lasarte
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Canales